Intel evalúa nuevos conceptos para los Netbook

Los Netbook son una historia de éxito en 2008, pero algunos comentarios recientes de Intel indican que la compañía no está satisfecha con la forma de los aparatos actuales. Hablando durante la conferencia Raymond James IT Supply Chain la semana pasada, Stu Pann, un VP de ventas en Intel, admitió que Intel calculó mal el segmento de mercado al cual atraerían los Netbook.

Originalmente pensamos que los Netbooks serían para mercados emergentes y niños jóvenes… resulta que la mayoría de los Netbooks vendidos hoy en día están en Norteamérica, Europa Occidental, y son la gente que quiere tener un ordenador para moverse,” dijo Pann. “Vemos a los Netbooks como incrementales para nuestro mercado.”

Pett también hizo notar que las pantallas de los Netbooks no se prestan para uso continuo, diciendo, “si alguna vez has usado una pantallas de 10 pulgadas, están bien por una hora. No es algo que vayas a usar todo el día.

El interés de los consumidores en los Netbooks tomó a Intel por sorpresa, y la compañía tardó meses en aumentar la producción de los Atom para satisfacer la demanda.

Un usuario de Netbook típico seguramente tendrá acceso a una pantalla secundaria mucho más grande, al igual que un ratón y un teclado externo. Combinados, estos tres aparatos eliminan por competo las limitaciones físicas de los Netbooks.

Dada lo populares que se han vuelto, es fácil olvidar que los Netbooks solo tiene un año de edad. El Atom solo tiene 6 meses. Los fabricantes de los aparatos aún están experimentando con capacidades, tamaños, y precio; sería miope por parte de Intel el cerrar las puertas de la experimentación y encerrar a los Netbook en la forma actual- Lo que Pann no mencionó―y es muy importante―es que el salto en las ventas de los Netbook podría ser un indicador de las ventas futuras.

Se especula que la razón del pico de ventas de los Netbook en 2008 es la economía, por al cual los consumidores prefirieron comprar un sistema más barato, más portátil, que cae en la definición de Pann de “cógelo y llévatelo”. Pero con la continua popularidad de estos sistemas indica que les gusta a los consumidores. Al final los Netbook solo son un portátil más pequeño, peo eso parece ser lo que quieren las personas.

Los portátiles normales no van a desaparecer, al igual que no lo hicieron los ordenadores de escritorio; siempre habrá un grupo de compradores que prefieran el poder computacional a la portabilidad.

Los Netbooks de segunda generación, incluyéndolos modelos hipotéticos con pantallas más grandes, lanzarán una red más grande contra los usuarios y capturarán grupos de personas que no estaban previamente interesados. Mientras tanto los usuarios actuales parecen estar usándolos “día y noche”.

Fuente: ArsTechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x