Baidu inmerso en un escándalo por falsos servicios médicos anunciados en su buscador

El buscador líder de China, Baidu, hizo público el viernes que revisará sus operaciones después de que medios del estado dijeron que permitió que servicios médicos sin licencia comprarán rankings altos para ganar más clientes. Baidu, listado en el Nasdaq, fue acusado en un programa de televisión el mes pasado de permitir que servicios sin licencia pagaran por posiciones prominentes en su plataforma pay-for-performance (P4P – paga por rendimiento), dándoles más clicks por tratamientos muy caros pero inútiles. Los alegatos llevaron a una amplia crítica pública del gigante de búsqueda e hizo bajar las acciones de Baidu. El jefe ejecutivo de Baidu, Robin Li, ha prometido tomar acciones al respecto.

Hemos retirado las palabras clientes de todos nuestros cuatro clientes mencionados en el informe y hemos empezado a revisar doblemente todas las licencias de otros hospitales y farmacias en nuestra lista de clientes,” dijo Li a la agencia de noticias oficial XinHua.

Dijo que la compañía ha despedido a empleados por el escándalo y otros trabajadores podrían seguir a estos.

Los empleados de Baidu que estaban involucrados en el escándalo serán penalizados.. Ya hemos despedido a gente que ayudó a fabricar los documentos para los suministradores no licenciados,” dijo.

El informe de televisión describió a varias personas enfermas que usaron Baidu para buscar tratamientos y fueron llevados a hospitales costosos y sin licencia o a medicación que no los curaron.

Un paciente dijo al programa de televisión que havía gastado más de 10 mil yan, unos 1.148 euros en una clínica anunciada por Baidu listada para tratar dolores abdominales, pero el tratamiento fue inefectivo, dijo Xinhua. Dijo que después fue curado en un hospital público por 100 yuan (11 euros).

La clínica sin licencia pagó a Baidu 16,56 yuan por click para obtener un ranking prominente, dijo el programa.

Baidu domina la búsqueda y publicidad en internet china, con unos datos estimados de dos tercios de la audiencia en el mercado más poblado del mundo.

Google Inc. El líder global en búsqueda, es un distante segundo lugar en China.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x