HP lanza sus servidores y ex487 MediaSmart compatibles con Mac

HP ha anunciado la comercialización de dos nuevos productos servidores, el ex485 y el ex487 Media Smart Servers. A diferencia de los modelos anteriores, los nuevos están diseñados para el uso en el hogar, y utilizan la tecnología de Microsoft Windows Home Server. Cada uno permite el respaldo y almacenamiento de varios archivos multimedia en una red para el hogar, tales como música y video, así como los diferentes tipos de archivos que el usuario necesite acceder. MediaSmart también puede ser usado para compartir contenido en línea o a través de una red interna.

hp-server-big-28.jpg

Con este fin los servidores soportan el streaming de música y fotos a Mac y Pcs, cuando se conectan a través de internet. Localmente, las bibliotecas de iTunes pueden ser centralizadas y usadas para hacer stream de audio sin cargar de trabajo a un ordenador en particular. Los Pcs tienen el beneficio adicional de Media Collector.

Los MediaSmarts adicionalmente permite realizar copias de seguridad a un disco duro externo secundario, o a realizar copias de seguridad en otro sitio a través del servicio S3 de Amazon. Cada servidor corre con un procesador de 2Ghz Celeron xon 2GB de RAM; el ex485 de 599 dólares tiene un almacenamiento de 750GB, mientras que el ex487 de 749 dólares dobla esa capacidad a 1.5TB. Discos duros extra pueden ser añadidos para una capacidad máxima de 9TB. El servidor estará disponible a lo largo de febrero, pero ya es posible realizar reservarlo en Amazon o NewEgg.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x