Datos, datos y más datos, el iPod touch el otro patito feo de Apple, por neodata

78 4

El AppleTV se puede considerar el patito feo de Apple, ya sea porque tiene muchos frentes abiertos o porque hay que hacer a toda prisa un MacOS X Snow Leopard que haga rendir nuestros equipos. Últimamente la compañía de Cupertino se olvida de este producto. Dónde están las prometidas tiendas online para el resto de países, se prometieron para el 2008, bueno quizás son esas pocas que se han ido lanzando sin pena ni gloria, porque vuelvo a repetir, como ya lo hice en su día, si no vas a dar soporte en otros países por qué lo vendes? ¿Por qué no haces como el iPhone? Que se tardó en verse en el resto de países.

whatsnew_hero20080114.png

Pero hoy no vamos hablar del AppleTV sería volver al mismo tema, hoy vamos hablar del otro patito feo de Apple, aunque este si que da beneficios ya que mucha gente posee uno. Hablamos del iPod touch.

El iPod touch ya empezó con mal pie en su primera generación, muy capado, se corrigió el problema a base de pagar una jugosa actualización que podríamos haber evitado. La verdad es que por el interés de Apple, o por lo que sea, el iPod touch sale mucho más capado de lo que debiera. En esta última actualización hemos tenido que sufrir no tener la posiblidad de disponer de StreetView, aunque hay forma de ejecutarlo si tienes realizado el Jailbreak, y la verdad funciona muy bien, funciona bien en un iPod touch 1G pues imaginaros en un 2G que es más potente. Entonces me pregunto yo, porque Apple no lo ha incluido, acaso no tenemos la aplicación Mapas, si por no tener GPS Mapas no tiene que estar en nuestro iPod touch pues que nos quiten toda la aplicación, y ya de paso, también se la quitas a los usuarios del antiguo iPhone.

specs_dimensions20080609.jpg

¿Qué todo es para generar más datos con tu teléfono? Ahora me explico todo, un usuario del iPod touch no consumirá nada que no sea una red WiFi y con esta también puede posicionarse, por lo menos yo puedo en Barcelona y en mi pueblo, pero claro solo necesito una conexión WiFi. Mientras que el usuario del iPhone puede consumir datos y más datos para obtener esos resultados, con lo cual es mucho más rentable. No olvidemos que Apple se lleva una parte considerable del consumo que se realiza con su terminal, a parte de que las compañias que ofrecen el iPhone en exclusiva cobran por datos lo que antes no habían cobrado. Y aunque el usuario del iPhone tiene posibilidad de utilizar WiFi muchos al final acaban optando por utilizar esa tarifa de datos. Otros tantos no tienen ni idea de lo que es el WiFi, así que datos, datos, datos.

Ejemplo, soy un usuario con un iPhone y hasta que le coja el truco al asunto, voy acabar haciendo clic en Mail, si no tengo una red WiFi consumiré datos, navegaré por Safari más datos, si hago clic en el Tiempo datos, si tengo varias ciudades configuradas para saber el estado del tiempo, datos, más datos y datos. Los datos de los valores en Bolsa, datos. Si hago clic en Mapas más datos, recordad que el iPhone no dispone de Mapas en su memoria, va a localizarnos sobre GoogleMaps, a parte de que utiliza A-GPS con lo cual más datos, y así con casi todo lo que podemos hacer en el terminal de Apple, sin olvidar que muchas aplicaciones de la AppStore fomentan el consumo de datos.

iphone-movistar-4.jpgBueno, pues he aquí el motivo por el cual el iPod touch no dispone de StreetView, y en un futuro también de otras opciones que puedan aparecer. No consumimos datos, no somos rentables, simplemente una forma de hacer dinero para Apple. Sacamos un iPod, que es un iPhone, pero sin las cosas del iPhone, ya tenemos un nuevo iPod, aquellos que lo necesiten pagarán.

No olvidemos nunca que Apple es una empresa y por muy buenos productos que haga, Apple sigue siendo eso, una empresa, y realmente trata mal a sus usuarios.

Yo me he sentido engañado en varias ocasiones, G5 (jamás podré aprovechar esos 64bits sobre todo si lanzan SnowLeopard), iPod touch 1G, conseguí algo decente después de varias actualizaciones de pago cuando realmente podrían haber venido desde un principio bien y solo tener que pagar por actualizaciones de versión 1.x a 2.x, AppleTV nada de lo prometido, aunque el provecho se lo estoy sacando yo mismo, Apple no está consiguiendo que el dispositivo me rinda…esto y otras cositas hacen que Apple se vaya cayendo del pedestal donde la ubicaba, aunque eso sí, sigo disfrutando con sus productos como un enano.

firmware-22.jpg

Una cosa más, para los que quieran disfrutar de StreetView en su iPod touch, solo hace falta que hagan el jailbreak y aunque aquí explicamos como realizar el hack, actualmente, en el repositiorio de Cydia BossPrefs, tenemos StreetView Enable, la forma más sencilla de activar esta opción, os dareis cuenta de que funciona estupedamente. Eso si, los iPod touch 2G lo tenemos difícil ya que no podemos realizar el Jailbreak.

4 Comments

  1. Anónimo

    Yo tengo un Touch y la verdad es que estoy muy contento, lo mismo digo del Apple TV. Estoy contigo en todo lo que dices, por esa misma razón no me compro el Iphone, me parece humillante tener que venderte a una compañía de teléfono determinada sólo porque te apetezca comprar un teléfono concreto, y si comparas lo que vale el Iphone libre (no tenemos que olvidar esto ya que al final lo terminas pagando con creces) con lo que vale un Ipod Touch (menos de la mitad aproximádamente, que ya es dinero) no me parece entonces tan mala compra.

    Y otra cosa, si quiero recibir emails todo el tiempo por que me haga falta por trabajo o lo que sea, para eso prefiero una Blackberry que no necesita la puñetera conexión 3G.

  2. Anónimo

    Yo tengo un iTouch 1G y estoy encantado con él; me ha librado de llevar el portátil en muchos viajes.
    Pero al igual que tu vosotros un poco mosqueado con la política de Apple al respecto; actualización que tuve que pagar pese a haber comprado el ipod con posterioridad, el 2G sin cámara de fotos..
    No me compensa un Iphone; con poder conectarme una o 2 veces al día me vale, y para éso me vale cualquier conexión Wi-fi. Y no pienso comprar el iTouch 2G si Apple lo va a seguir considerando un producto “de segunda”

  3. Administrador Post author

    La primera puntualización: el iPod touch no puede incorporar nuevas características de forma gratuita (como Street View) porque en Estados Unidos (y no se si en otros países) se considera competencia desleal. Por eso cuando se incorporan nuevas funcionalidades se paga. ¿Y por qué en el iPhone no se paga? por la forma que tienen de contabilizarlo. El iPod touch se contabiliza como venta completa en el momento de la transacción del dinero, mientras que el iPhone se contabiliza como un servicio al que te suscribes durante tres años. Por eso durante tres años las actualizaciones son gratuitas. Aún no sabemos qué pasará, pero es posible que a partir del tercer año los usuarios de iPhone 3G empiecen a pagar por las actualizaciones también.

    Si tuvieran que poner precio porque tuvieras Street View en el iPhone, ¿cuánto pagarías? Es normal que Apple espere a tener más mejoras para sacar un paquete de pago que le permita amortizar servidores, ancho de banda, etc.

    La segunda puntualización: El iPhone funciona con una cuota fija en el plan de datos. Pueden ser 15 euros o 25 euros (dependiendo de la cantidad de datos que quieras recibir a velocidad 3G). Da igual si tienes siempre el buzón de correo electrónico conectado en Push (con el hack que permitía recibir cada 30 segundos), si siempre vas con el mapa de google mostrando dónde estás o si vas todo el día oyendo la radio por internet. A final de mes son 15 o 25, lo que hayas decidido.

    En mi caso concreto (Alf) la realidad es que casi nunca llevo activado el 3G porque es un vampiro de la batería. Y lo mismo si activas el correo push (normalmente estoy delante del ordenador, así que no necesito que el móvil reciba los correos regularmente), la batería se seca a velocidades de vértigo -por eso lo tengo en Obtener correo de forma manual, sólo cuando abro el buzón correspondiente.

    Lo más urgente (para mi) es que Apple desarrolle un sistema antispam para el iPod touch e iPhone…

  4. Anónimo

    http://www.gotoguy.com/?p=600

    Nokia le gusta llamar a sus teléfonos “ordenadores móviles”. No vamos a ir tan lejos con el nuevo Nokia N97 ($ TBA), pero este es definitivamente el más cercano que ha llegado. La combinación de una inclinación de 3,5 pulgadas de pantalla táctil con un teclado QWERTY completo, el N97 ofrece 32GB de a bordo de la memoria, toneladas de aplicaciones de escritorio y-como widgets, integrado A-GPS, sensores y una brújula electrónica, una de 5 megapíxeles de cámara, y DVD-calidad de captura de vídeo.

Deja una respuesta