Los comentarios vienen del Director de Tecnología de Apple, John Geleynse, quien, según algunos testigos, hizo algunas declaraciones muy agresivas durante un Tech Talk sobre el iPhone en San José, cerca de las oficinas principales de la compañía.
Durante una reunión con desarrolladores, el ejecutivo pidió a los presentes que se olvidaran del teléfono como un móvil tradicional, y que como desarrolladores de juegos, pensaran en él estrictamente como una consola de videojuegos. «No es un teléfono, es una experiencia de consola,» dijo Geleynse.
Aunque es un comentario muy agresivo, la declaración está en línea con la estrategia cada vez más centrada en los videojuegos en Apple.
Virtualmente todos los anuncios de video de la compañía para el iPod touch de segunda generación han estado enfocados en los juegos, mientras que la mayoría de las aplicaciones de pago en la App Store son habitualmente juegos.
También se sabe que hay involucradas otras partes de la industria. Electronic Arts el viernes dijo que será anfitrión de algunos eventos en las tiendas de Apple en Chicago, Los Ángeles, New York y San Francisco durante diciembre para promover el iPhone y iPod touch como plataformas de vídeojuegos y para mostrar la biblioteca de juegos de la compañía.
Apple no necesariamente necesitaba ayuda para posicionar sus móviles como aparatos de juego, y ha estado obteniendo ventas similares o mejores que las ofertas de Nintendo o Sony. Nintendo recientemente usó datos del NPD Group para decir que vendió un récord de 1.56 millones de portátiles durante noviembre, pero probablemente las ventas del iPhone lo terminen rebasando: en el verano, la compañía vendió 6.9 millones de iPhones.
Fuente: Apple Insider
Lo siento, yo también tengo un macintosh en mi casa y se que es una excelente inversión a futuro, pero muchos como yo, saben que apple solo es bueno en programas, no en videojuegos, nintendo es la mejor compañía de videojuegos que existe y seguirá existiendo, que vergüenza que el director de tecnología de apple diga que el iPhone es solo una consola mas, bueno, si apple piensa eso es que iPhone será un fracaso enorme igual que el N-cage.
iPhone es par negocios, según yo, pero igual que paso con Game Boy Advance vs. N-cage, apple sale perdiendo en este ramo de los videojuegos, u_u
La gracia de la plataforma Cocoa Touch es que el contenido lo crean los desarrolladores de forma independiente, y Apple consigue un 30% del pastel, de modo que lo que tiene que hacer Apple es conseguir que la plataforma sea aún más atractiva.
No puedes comparar el caso de las N-Gage de Nokia con el de Apple, puesto que el modelo es totalmente diferente. Con un iPhone o un iPod touch estás a tres clics de tener un juego, mientras que con las N-Gage el proceso era mucho más complicado… y la potencia gráfica y de proceso mucho menor.
De todas formas, preferiría que Apple se centrase en mejorar la plataforma, y que sean los desarrolladores, que tienen mucho más sencillo hacer cosas para Cocoa Touch que para Nintendo, y mejores condiciones para ellos, los que demuestren la validez de esa plataforma, mientras Apple se mantiene calladita.