.. y cuando llego al trabajo, mi Mac está listo para empezar

Hay quien prefiere llegar, encender el ordenador, y aprovechar esos momentos en los que el ordenador arranca por la mañana para ir a buscar un café. Hay quien prefiere llegar y que todo esté listo para iniciar el trabajo: el ordenador arrancado y las aplicaciones listas para empezar a trabajar. Si eres de estos, esta pequeña guía te ayudará a configurar tu Mac para que esté listo y dispuesto cada mañana.

Primero: economizador de energía

Lo primero que tenemos que hacer es establecer el horario de encendido (y posterior apagado) del ordenador. Esta parte es fácil: solo tenemos que ir a las preferencias del sistema, economizador de energía, y en el botón programar elegiremos las horas y días que necesitemos que el ordenador esté encendido. Las opciones de “entre semana” y “apagar todos los días” a una hora predeterminada son suficientes. Aproximadamente 15 minutos antes de iniciar la jornada laboral son más que suficientes aún para los arranques más complejos, así que no es necesario malgastar energía con horarios de arranque excesivos.

economizador_programador_ma.jpg

Segundo: Items de arranque

Los más viejos del lugar recordarán que Apple en el antiguo Mac OS disponía de dos carpetas llamadas Items de arranque e Items de apagado, donde se alojaban aplicaciones que se ejecutaban nada más iniciar o apagar el ordenador. Con la llegada de Mac OS X, Apple ha mantenido los Items de arranque (y eliminó incomprensiblemente los items de apagado), pero en vez de gestionarse con una carpeta y una serie de alias, ahora dispone de un completo panel en las opciones de usuarios.

Si navegas en las preferencias del sistema hasta Cuentas > arranque verás allí los programas que se inician. Tendrás una lista larga ya de aplicaciones y servicios de Mac OS X que se arrancan nada más iniciar una sesión, y es allí donde vas a tener que añadir tu programa.

economizador_programador_m2.jpg

Para añadir el programa, solo tienes que pulsar el signo más localizado en la esquina izquierda inferior del cuadro.

economizador_programador_m3.jpg

Las aplicaciones que vayas colocando se irán poniendo al final de la lista.

Ordenando la lista

En algún momento determinado necesitarás que alguna de las aplicaciones que hayas añadido a la lista arranque delante de otra, ya que le ofrece un servicio y es necesaria para el funcionamiento de otra aplicación. Para mantener ese orden, deberás crear y añadir las aplicaciones en un modo determinado. Apple no permite reorganizar la lista y si intentas hacerlo arrastrando y soltando, verás como las aplicaciones se “caen” al final de la lista.

Una buena política de arranque

Para no forzar el ordenador y conseguir un arranque limpio y suave coloca las aplicaciones de forma que las últimas sean las que postprocesan datos. Un ejemplo es Mail, que tras arrancarse se pondrá a bajar el correo y empezará a consumir más recursos mientras el ordenador trata de arrancar otras aplicaciones. iTunes, en el caso de bibliotecas muy grandes también debería ocupar los últimos lugares.

Ah! Y no te olvides de añadir al final Dashboard, así tendrás todos tus Widgets cargados y será, además, lo primero que veas cuando llegues delante de tu pantalla. Después de eso, tendrás también tu correo bajado, tu página de inicio en pantalla y los programas que uses para trabajar abiertos y listos para empezar.

Recuerda que el ordenador también arrancará los días festivos, así que deberías desconectar el programador para que el ordenador no se quede “encendido y en blanco” durante los días vacacionales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
bicindario
bicindario
15 years ago

Mañana cuando llegue a mi asiento, estará el iMac encendido y preparado para trabajar y como no, también listo para ver las entradas nuevas de Faq-Mac ;P

Saludos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x