Una encuesta sobre Gadgets muestra que muchos problemas con los dispositivos no pueden ser solucionados

Los fabricantes de aparatos aman vendernos todas las cosas que estos pueden hacer, ya sea para permitirnos chatear con amigos a grandes distancias en cualquier momento o ver películas en camino al trabajo. ¿Pero hay alguien que pueda arreglarlos si se estropean?.

Eso es lo que se preguntaron en Pew Internet & American Life Project, y descubrieron en una encuesta publicada el domingo que el 15 por ciento de la gente a la que se le rompe un aparato electrónico no puede hacer que se lo arreglen.

Ese número es incluso mayor para ciertos productos. Casi la cuarta parte de los usuarios de móviles dijeron que nunca logaron conseguir una reparación para su aparato. Y entre aquellos que si lo resolvieron, la mayoría prefirió solucionarlo ellos mismos o con un amigo que llevarlos al servicio técnico.

Ese 15 por ciento de usuarios de tecnología que se rinden fue una sorpresa para nosotros,” dijo John Horrigan, autor del estudio. “Estas hablando de case uno de cada cuatro usuarios de móviles y uno en cinco de ordenadores que dicen: Ya no puedo con esto, me rindo.”

La encuesta cubre ordenadores, servicios de Internet, Reproductores de música, móviles y teléfonos inteligentes. Y mientras que los resultados no son un veredicto concluyente, el análisis dice que las cifras apuntan a una complejidad creciente en la tecnología.

Zachary McGeary, un analista de Jupiter Research, notó que los aparatos incluyen un “ecosistema de aparatos cada vez más complejo.” En otras palabras, ya no es suficiente que los móviles y los ordenadores funcionen solos, ahora es necesario que trabajen juntos.

Ya que el proveer servicio técnico se ha vuelto más complicado, algunas compañías han empezado a usar comunidades en línea para ofrecer ayuda, tomando ventaja de los usuarios conocedores que disfrutan de proveer trucos y tutoriales por internet. Este método es más útil para resolver problemas que involucran aparatos hechos por varias compañías, dijo Lyle Fong, director ejecutivo de Lithium Technlogies, que se encarga de configurar este tipo de fórums.

Por ejemplo, imagínate que estás tratando de hacer que un ordenador de una compañía trabaje con la impresora de otra. “¿A quien llamas para que lo arregle?” dice Fong.

Sin embargo, a pasar de todo lo que se dice al respecto, según la encuesta de Pew, solo el 2 por ciento de los usuarios usan estos foros.

El 38 por ciento de los encuestados llaman a servicios al cliente, el 28 por ciento lo arregla por si mismo y el 15 porciento pide ayuda a amigos o familiares.

El resto, 15 porciento, se rinde.

Horrigan dijo que eso reflejaba una tendencia, la mayoría de la gente aún no entiende la tecnología que usa todos los días. Por ejemplo, la mitad de los adultos necesitan que alguien los guíe para configurarlos.

Una vez que ya están operando, no todos saben lo que hacen: Casi el 40 por ciento de los usuarios de ordenador dijeron que su aparato dejó de funcionar el año pasado y casi un 30% de usuarios de teléfonos móviles indican lo mismo.

Horrigan indica que estas estadísticas deberían ofrecer pistas para que los fabricantes de electrónica se centren en hacer sus productos mucho más amigables con los usuarios.

Fuente: AFP

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x