Apple debería incluir un sistema antirrobo en el iPod

El ‘interruptor de la muerte’ que permite a los fabricantes desactivar iPhones podría ser usado en los reproductores de música para desalentar el robo. Mientras que la policía advierte a los “ladrones en potencia” durante lo que algunos creen es una “epidemia” de robos, otros se preguntan si los fabricantes podrían hacer algo para asegurar los aparatos. Apple se ha movido en los últimos años para ayudar a los clientes a proteger su información, algunos observadores dicen que los fabricantes podrían estar usando la tecnología existente para evitar el robo de aparatos.

Una de las primeras cosas que Apple pide a los nuevos dueños de iPod es registrarse a través del servicio iTunes de Apple. Durante el registro Apple pide a los usuarios introducir el número de serie del iPod además de información personal como su nombre y dirección.

Apple guarda esta información en sus servidores para poder reconocer el iPod de cada quien. Cuando un usuario compra una nueva canción o vídeo, Apple pide la información de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta del iPod.

Este acceso a información ha hecho que algunos miembros de la comunidad tecnológica y judicial preguntándose porqué Apple no hace algo para localizar los iPods robados.

Estamos en una época en la cual todo se comunica a un servidor,” dice Marc Hinch, un oficial de policía de California que fundó el sitio stolenipod.com, donde las víctimas de robo pueden introducir el serial de su iPod con la esperanza de que alguien los devuelva.

byepod.jpg

Cuando conectas un iPod a iTunes, se está comunicando con Apple,” dijo.

Hay aproximadamente mil iPods robados en la lista del sitio de Hinch y casi 10 nuevos aparecen cada día. Muchos otros pueden ser encontrados en craiglist.con y trace.com.

La gente como el señor Hinch arguye que Apple podría tomar un papel más activo para identificar y marcar los iPods robados.

Si la compañía recibiera una lista, por parte de la policía, de los números de serie de los aparatos robados, la compañía podría bloquear el acceso a iTunes en esos aparatos o incluso encontrar su posición física a partir de su IP.

No está claro si Apple tiene la tecnología para rastrear el IP de un usuario o si la compañía podría bloquear el aparato remotamente. La compañía no quiso hacer comentarios acerca de este tema..

El año pasado, el programa Dateline en Estados Unidos hizo una investigación de robos de iPods y que tan difícil sería rastrear los aparatos robados. Los reporteros “perdieron” 20 iPods nuevos alrededor de Estados Unidos que incluían un software especial que permitía a los reporteros de Dateline guardar la información de quien registrara el aparato. Al final fueron capaces de rastrear 12 de los 20 aparatos.

Cuando Apple develó la última versión de su iPhone en julio- que combina un móvil con un iPod – también publicó una tienda en línea llamada App Store, donde los sus usuarios pueden comprar juegos y otro software para personalizar sus aparatos.

Steve Jobs reveló después de esto que la compañía tiene un “kill switch” que puede apagar y borrar cualquier aplicación, ya sea en la tienda o en los aparatos de los usuarios, si se considera que el software puede ser dañino o malicioso. Si la compañía puede eliminar una aplicación, también puede bloquear el aparato.

Pero algunos analistas dicen que con más de 100 millones de iPods vendidos desde que el reproductor salió a la venta en 2001, sería demasiado caro y requeriría mucho tiempo y recursos rastrear todos los aparatos robados.

La compañía también se pondría en riesgo de ser demandada, si, por ejemplo, bloqueara un iPod legitimo por error.

Este tipo de seguridad probablemente no es una prioridad para Apple,” dijo Josh Martin, un analista de electrónica personal de Yankee Group de Boston.

Muchos usuarios desconocen las opciones de seguridad que ya existen en sus aparatos.

La mayoría de los iPods comprados en los últimos 3 años tienen un “screen lock,” que les permite agregar una contraseña de 4 dígitos sin la cual el aparato no se desbloquea.

Los usuarios pueden encender esta opción mientras escuchan música o ven un vídeo. Aunque el aparato sigue funcionando, no podrán cambiar la canción o ajustar el volumen sin introducir la contraseña.

También existen algunos productos de seguridad hachos por otras compañías que permiten a los usuarios amarrar físicamente el iPod a algo más gr ande usando un candado de contraseña.

Sin importar los esfuerzos de Apple, aquellos que quieran robar un iPod lo harán, ese es nuestro mundo tristemente,” dijo el señor Martin.

Fuente: The Globe and Mail

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x