La solución apareció en el lugar más insospechado: en la muñeca del usuario. Llevaba una pulsera con pequeños imanes (posiblemente, para combatir la artritis). Retirando la pulsera el problema se solucionó.
No ha sido el único usuario que se ha encontrado con este problema, aunque con una variante. En vez de una pantalla parpadeante, su MacBook Air se iba a reposo de forma extraña cada pocos minutos, incluso mientras el ordenador está en uso.
Así que si tienes un MacBook Air, u observas estos extraños “poltergeist” en tu ordenador y usas una de estas pulseras, prueba a quitártela … y ver si se soluciona el problema.
Fuente: Macsimun News
La norma general es nunca acercar un imán a un aparato electrónico, no a un macbook Air, es de cajón. Osea, lo pone en los manuales de todos los aparatos que conozco. Pero de ahi a decir, que hay que tener cuidado si trabajas con un Air… Tu acerca un iman al disco duro de cualquier portatil o a tu tele, a ver si luego te hace gracia… Esto ya es psicosis por buscar fallos. Voy a escribir una… Según publican en xxxx un usuario de un Air tuvo problemas después de arrojar su ordenador por la ventana. Tras la caida ya no pudo arrancar el ordenador ni siquiera desde el cd original de sistema, así que ya sabes, ten cuidado si tienes un macbook air pues puede tener este problema tambien. Comprate un dell, que seguro que rebota al caer. Apple todavía no ha hecho delaraciones, por lo que seguro que es un fallo grave de fábrica…
Los imanes de esas pulseras tienen un campo magnético despreciable. Lo curioso del caso es que un campo magnético tan pequeño afecte al MacBook Air de forma tan inesperada… lo que me lleva a pensar que parte dle blindaje anti interferencias ha sido reducido (o eliminado) de la unidad para hacerla mas pequeña.
La explicación es simple, todos los modelos de MB e incluso los iBooks y los últimos PowerBooks, tienen un pequeñísimo imán en su carcaza que le indica al ordenador si la tapa está cerrada para entrar en reposo (no se si sea el mismo imán que mantiene al ordenador cerrado en los últimos modelos, pero en los iBooks es otro distinto), el imán en cuestión está en la parte superior de la pantalla (obviamente oculto dentro de la carcaza). Mientras que en la parte inferior del ordenador está el sensor que se activa cuando el imán se le acerca lo suficiente. Por lo tanto, es lógico que cuando uno acerque un imán a dicho sensor (por muy débil que sea su campo magnético) el ordenador interpretará que la pantalla ha sido cerrada y se pondrá en reposo. Yo he probado en mi iBook con un imán de nevera (con un campo magnético ínfimo), y como conozco el lugar exacto en donde está este sensor, al pasarlo por ahí el ordenador entra en reposo.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=z_dl0oHQdKA