iRhythms A-9900: pegada contundente

iRhythms lanzará a finales de este mes unos nuevos auriculares destinados al mundo de los reproductores de audio y más concretamente al iPod. El nuevo A-9900 es un impecable auricular de color blanco con buenas prestaciones, cómodo de llevar y sobre todo con una gran pegada en los graves. Antes de su lanzamiento oficial, te contamos que tal funcionan estos auriculares ahora que parece que ha vuelto la moda de llevarlos por la calle.

Ideales para utilizarlos cuando el ambiente que nos rodea nos impide escuchar con claridad, también protegen los oídos del usuario al no tener que recurrir a un mayor volumen, previniendo de esta forma posibles daños en el sistema auditivo. Al reducir el ruído exterior, se puede ajustar el volumen y obtener una experiencia de escucha satisfactoria sin cometer los tan habituales excesos que se producen con los reproductores portátiles que intentan tapar el sonido exterior.

La cancelación de sonido de estos auriculares es muy efectiva: durante las pruebas, no fuimos capaces de escuchar el teléfono -fijo-, que estaba al alcance de la mano.

9900_3.jpg

Diseñados específicamente para iPods de Apple y otros dispositivos de audio de alto nivel, estos auriculares estéreo ofrecen una profunda y limpia respuesta de bajos gracias a sus compartimentos balanceados acústicamente. Ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 – 20KHz y una impedancia de 32 Ohms, con conductores dinámicos de 40 mm.

La pila

Los auriculares cuentan con un departamento especial donde va alojada una pila AAA y un interruptor para activar un “boost” en en nivel de audio: como su impedancia es alta, conectados directamente al reproductor MP3 pueden obtenerse niveles de volumen relativamente más bajos, aunque no quiere decir que no pueda usarse sin la pila.

Para instalarla hay que desplazar la tapa que cubre el auricular de la izquierda hacia arriba y colocarla. Volver a poner la tapa y listo: ahora, al activar los auriculares con su Boost en el lado derecho trasero del auricular notarás una gran diferencia de sonido y de volumen.

9900_1.jpg

9900_2.jpg

Otros detalles

Los auriculares llevan un mando de control de volumen integrado en el cable y su conector es un Jack de 3,5 (pequeño). No se incluye adaptador para la entrada del Jack “gordo”, pero estos adaptadores se pueden encontrar con facilidad y son muy baratos. Puede servirte incluso el de algún otro auricular.

Su color blanco conjugará perfectamente con tu Mac o tu iPod.

En las orejas y oídos

Estos auriculares son extremadamente cómodos de llevar. El Arco no presiona excesivamente y las almohadillas son eso, almohadillas y no dos aros de madera. La cancelación del sonido exterior es elevadísima y con la música puesta, no podrás escuchar el sonido de tu teléfono sonando a dos palmos de ti. Proporcionan un cómodo y privado entorno.

En cuanto a calidad de sonido, los amantes de los graves fuertes y sobre todo, rotundos van a disfrutar mucho con ellos. Tienen una pegada incomparable y todos los medios-graves han sido muy potenciados también. El Dance-Tecno se escucha estupendamente con estos auriculares, y otros géneros de música recibirán con agrado este empuje en los graves, como el Rock y el Pop. Los amantes de la música clásica o bandas sonoras encontrarán que esta enfatización de los graves es demasiado fuerte para sus géneros, pero en territorios mixtos musicales, donde se escucha de todo un poco desde clásica a electrónica, el A-9900 se desenvuelve muy bien.

En cuanto al cine: lo mismo. Las películas de acción están hechas para estos auriculares. Disfrutarás de las explosiones o de los torpedos de fotón en todo su esplendor.

DJing

Como opción para casco “de trabajo” es interesante ya solo por su buena pegada en graves. Su sistema de cancelación permite cierto juego a la hora de usar el auricular en modo uno solo. La clásica pinza ente el hombro y la cabeza para sujetar el auricular tiene un ángulo generoso y muy cómodo y el auricular no se desliza mientras nos desplazamos con el sujeto. La estructura del auricular se puede desmontar vía tornillos, así que sería posible hacer una versión “monocasco” para trabajo. Los casi dos metros de cable dan una buena autonomía de movimiento con ellos colgados al cuello.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iRhythms A-9900 incluyen funda de transporte, 1 pila AAA y entrada para utilizarlos como auricular en el avión, y estarán disponibles a través de los distribuidores habituales de iRhythms desde finales de noviembre de 2008, a un precio que podría rondar los 39 euros (IVA incluido). Para más información, visite www.irhythms.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x