Imation Apollo 500 GB portátil: diseño y capacidad

Imation presentó este Octubre un disco duro externo con un HDD de 2.5” incorporado con una capacidad de 500GB. Este nuevo dispositivo se añade a la línea de discos duros externos Apollo de Imation. El disco duro Apollo de Imation, de superficie negra y satinada y con detalles en cromo, es muy ligero, menos de 250g, de moderno diseño y muy resistente.

La Unidad

El Apollo cabe en la palma de la mano, por lo que es perfecto para almacenar una gran cantidad de datos, fotografías, música y vídeos en cualquiera de sus cuatro capacidades: 160GB, 250GB, 320GB o 500 GB. Su diseño elegante y compacto ha tenido gran aceptación por parte de los consumidores, tanto para uso personal como profesional. Ya la verdad es que el disco no es nada feo. la superficie del disco, negra satinada, muestra un bruñido un poco áspero para evitar que el disco resbale de la mano. Rodeando toda la unidad, hay un aro cromado brillante, y aunque no es el aluminio de los nuevos MacBook, el disco no desentona nada frente a ellos.

APOLLO_IMATION_3.jpg

Incorpora el software Total Media Backup tanto para Mac como para Windows (aunque es perfectamente compatible con Time Machine, tras un reformateo), muy fácil de instalar y de usar, y que convierte a Apollo en un dispositivo idóneo para hacer copias de seguridad de todo tipo de archivos digitales. El Apollo se puede usar tanto en PCs como en Macs, en equipos de sobremesa y en portátiles, y ofrece funciones de backup, programación de copias de seguridad, sincronización y restauración de archivos con solo un clic de ratón.

Apollo_imation_1.jpg

Apollo_imation_2.jpg

La unidad lleva en su interior un disco duro Samsung HM500LI Media. Este es un disco SATA a 5.400 rpm con 8MB de caché y es compatible con SMART si está instalado de forma interna en un ordenador. El Spinpoint de Samsung no es un mal disco y suele costar más de 200 dólares en internet como versión interna.

Para mayor comodidad a la hora de viajar, la unidad funciona conectándola simplemente a través de su puerto USB 2.0, sin necesidad ni de pilas ni de otras fuentes de energía adicionales. Una luz LED azul indica cuándo se están transfiriendo datos y saber así el momento en que el proceso de backup ha finalizado.

Apollo_imation_4.jpg

La unidad viene con un cable MiniUSB a un doble cabeza USB para datos y alimentación. Este cable, que puede parecer un engorro para muchos usuarios, es una bendición para los periféricos de otros (lo mejor y lo peor, a la vez). El cable viene marcado con un cabezal con “ceros y unos” que es el de datos, de color negro, que es para conectarse al ordenador y también toma corriente, si la hubiera, para alimentar el disco. Es la situación para la mayoría de los usuarios. El segundo cabezal, de color gris, y marcado con el símbolo USB está destinado a entornos de baja potencia. Sin embargo, nadie te dice que lo tengas que conectar a un ordenador: puedes conectar allí cualquier dispositivo recargador USB y eliminar el consumo de energía de la batería del ordenador para traspasarlo a este dispositivo, lo que te permitirá sesiones más largas de trabajo. Ademas estos dispositivos cargadores USB son considerablemente más baratos que las baterías de Apple.

Lo mejor

  • Precioso diseño.
  • Gran capacidad
  • El cable de dos cabezas
  • La carcasa es desmontable vía tornillos
  • Lo peor

  • El cable de dos cabezas
  • Precio y disponibilidad

    El disco duro Apollo de 2.5 pulgadas y 500GB ya se puede encontrar en comercios a un precio que ronda los 199 euros, a través de mayoristas y en tiendas.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Dice:
    Lo mejor: el cable de dos cabezas
    Lo peor: elcable de dos cabezas

    ¿?

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Lástima que no tenga Firewire, serviría para tareas más profesionales.

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x