Google Earth te lleva a la antigua Roma (con vídeo)

rome_reborn_1_2.jpgA partir de hoy el paisaje se ha vuelto un poco más grande, gracias a la publicación oficial de una función de viaje en el tiempo que te llevará a la Roma antigua en 3D en Google Earth. Esto, Google insiste, hará más fácil el explorar la esta ciudad histórica como era hace siglos. La colaboración entre la Universidad de California, e IATH en la Universidad de Virginia, junto con Past Perfect Productions y Google mismo, ha resultado en la colección más complete de edificios en tres dimensiones en el mapa de Google Earth. (vídeo en el interior)

Dentro de la capa Roma Antigua 3D Puedes encontrar más de 6700 edificios históricos para explorar en detalle 3D incluyendo el Foro Romano y el Coliseo. Incluso puedes seguir los pasos de los gladiadores en el Ludus Magnus o volar bajo el Arco de Constantino.

Google Earth ofrece una representación virtual de la ciudad como era en la cúspide de du Gloria como la capital del Imperio Romano en 320 DnE. Burbujas de información escritas por historiadores expertos aseguran que tu visita sea más que solo una bonita vista.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, parece suficientemente impresionado para comentar que “Es una oportunidad increíble para compartir la grandiosidad de la Roma Antigua, un ejemplo perfecto de como las nuevas tecnologías pueden ser aliados ideales de nuestra historia, arqueología e identidad cultural.

Michael Jones, Jefe de Tecnología de Google Earth agrega: “Por siglos la gente alrededor del mundo ha estado fascinada por la civilización romana. Estamos encantados de compartir la culminación de años de trabajo de historiadores, artistas, científicos y otros con los usuarios de Google Earth.

Para visitar la Roma Antigua simplemente ve a “Layers” (capas) en Google Earth y selecciona Galería, Roma Antigua 3D.

Fuente: IT Wire

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
15 years ago

Si empiezan con Roma, no creo que tardemos en ver lo mismo de Grecia, Egipto, y Jerusalén.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x