Índice
Vertical
Una de las novedades de esta bolsa construida en nylon balístico/P600 es que coloca el portátil en posición vertical al respecto del cuerpo. Y no es precisamente una mala idea. Generalmente las bolsas colocan el portátil en apaisado, lo que supone que hay una parte de la bolsa, tanto por delante como por detrás que sobresale del cuerpo y hemos de tenerlo en cuenta a la hora de deambular, especialmente en zonas con mucho tráfico de gente. Al colocarla vertical, la bolsa se adapta al cuerpo de manera que eliminamos ese problema y por ejemplo, el paso por un torno del metro no supone el problema que es ahora con algunas fundas actuales.
Además, la posición vertical hace que cuando viajemos en metro o cercanías, o en entornos reducidos como un autobús, la bolsa quede perfectamente encima de nuestras rodillas, sin sobresalir por los lados.
Por otra parte, al reducir la distancia entre los enganches hace que la bolsa se balancee menos al andar y por lo tanto, el hombro sufra considerablemente menos aunque la sensación de peso sea un poco mayor. La bolsa pesa en vacío 995 gramos.
La bolsa cuenta además con un soporte en la zona trasera tras abrir la cremallera inferior para introducir allí dentro el mando de una maleta tipo trolley, lo que es muy cómodo a la hora de transitar con la maleta y el portátil integrados en una única pieza.
Y en el caso de que tengamos que andar mucho con nuestro portátil a cuestas, tras el soporte para el trolley, Port ha añadido dos asas de tipo mochila para poder cargar con el portátil en distancias un poco más largas.
Bolsillos
La Port Stuttgart cuenta con un set de bolsillos habituales: un bolsillo rápido bastante profundo ideal para llevar los billetes a mano, un bolsillo delantero grande bien compartimentalizado que incluye además un clip para llevar las llaves de casa (una vez que estás lejos, ya no pintan nada en tu bolsillo) y tarjetero. Este bolsillo se cierra con doble cremallera al centro, lo que permite llevar en esa zona el iPod para dejar que salga el cable sin problemas.
La parte interior de la Port Stuttgart incluye una cuna acolchada con protección MATT system para llevar el portátil y unos cuantos bolsillos más, quedando hueco para llevar un abultado taco de papeles o algún dispositivo extra.
Los enganches del asa a la bolsa son metálicos y el asa dispone de una almohadilla, quizás un poco pequeña, cosida directamente. Para ajustar la posición de la almohadilla, hay ajustes antes y después de la misma. Este es un sistema mejor que las almohadillas deslizantes, que siempre acaban moviéndose con el transporte, aunque necesita que lo ajustemos a nuestro gusto dando o quitando asa de cada uno de los extremos.
La pega
Disponibilidad y Precio
La Stuttgart estará disponible a lo largo de la semana que viene en www.acuista.com y otros distribuidores en dos colores: chocolate y negro y tiene garantía de por vida. Su precio es de 49,95 euros.