El objetivo detrás de cada uno de los diseños es permitir el posicionamiento del tablet en muchas orientaciones―ya sea vertical o apaisado―y al mismo dar mejores técnicas para transferir datos y darle energía al aparato. La estación proveería una plataforma para rápida y fácilmente conectar el tablet a otro sistema, monitor o teclado, de tal manera que el usuario no tenga que conectar cada uno de los periféricos independientemente.
Otro enfoque de la solicitud es presentar ejemplos de las maneras en las cuales la estación puede cargar el tablet mientras permite mover y cambiar la orientación del aparato.
Una solución mecánica seria hacer que la estación tuviera una ranura circular y el tablet una protuberancia circular que entraría en la estación, permitiéndoles mantener contacto aún girando 360 grados.
Alternativamente, Apple propone la idea de que los dos componentes tengan superficies planas, y que dependan de un sistema de inductivo para datos y potencia, o una combinación de carga inductiva y transferencia inalámbrica.
“Respecto a las plataformas de no-contacto, pueden usarse bobinas inductivas en cada aparato para transferir potencia y datos,” la compañía dijo. “Las bobinas inductivas pueden estar escondidas de la vista y eso las hace más estéticas que los contactos eléctricos que necesitan estar expuestos para operar eficientemente. Más aún, los sistemas basados en inducción son más robustos que los contactos eléctricos.”
“En un sistema de inducción, la estación tiene una bobina primaria y el aparato portátil una bobina secundaria,” Apple continuó. “En un sistema inalámbrico, ambas partes tienen un transmisor/receptor.”
En una implementación, los datos y la potencia son transferidos a través del sistema inductivo. Por ejemplo, una señal de potencia de baja frecuencia puede pasar de la bobina primaria a la secundaria para cargar el aparato portable y una señal de alta frecuencia para enviar y recibir datos.
“Los inductores de datos y potencia pueden ser diferentes, o los mismos,” Apple dijo. “En otra implementación, la potencia es transferida a través de un sistema inductivo y la información a través de una conexión inalámbrica. La combinación de la inductancia y señal inalámbrica provee una manera eficiente de transferir datos y potencia manteniendo ambos aparatos completamente sellados.”
De acuerdo a la solicitud, en un aparato portátil computacional como un móvil, PDA o reproductor de música, las bobinas están configuradas para transferir entre 3 y 5 Watts. Por otra parte, aparatos más grandes como una Tablet PC tendrían bobinas capaces de transmitir entre 15 y 25 watios.
“Una ventaja de los aparatos electrónicos planos es que pueden usarse bobinas más grandes, distribuidas por toda la superficie,” dijo Apple.
Fuente: AppleInsider