Apple, por otra parte, no debe estar excesivamente contenta con la competencia de Google al iPhone, Android. Rl CEO de Google, Eric Schmitd y consejero de Apple se tiene que levantar de la silla cuando se habla de la estrategia de movilidad de Apple, y un rumor apunta a que podría salir de la junta.
Uno de los detalles más importantes que no se ha tenido en cuenta con este rumor es que si Apple quiere construir un motor de búsqueda, v a necesitar programadores e ingenieros especializados. TechCrunch ha hablado con muchos desarrolladores en grandes empresas y aunque algunos habían oído rumores acerca del asunto ninguno había recibido una oferta de trabajo concreta o había oído acerca de contratación específica por parte de la empresa de Cupertino.
Quizás todo se resuma a que a Apple no le guste la experiencia de búsqueda actualmente en sus dispositivos móviles iPhone e iPod y esté buscando crear, junto con Google, un sistema para ofrecer los resultados de una manera “mucho más Apple”, pero aún seguirían siendo resultados de Google, que paga a Apple una buena cantidad de dólares cada año para que su buscador sea el usado “por defecto” por el sistema.
Fuente: TechCrunch
Y Apple reconoce cuál es su negocio, y se centra en él: crear experiencias de usuario. Por mucho que pueda fastidiar en Apple el lanzamiento de Android, creo que se llevan bastante mejor con Google que con otras empresas… y Eric Schmidt sigue estando en la junta de Apple.