Adobe presenta la versión beta pública de Cocomo

Adobe Systems Incorporated ha anunciado oficialmente su plataforma-como-servicio (Platform-as-a-Service, PaaS), con nombre clave “Cocomo”, que permite a los desarrolladores añadir fácilmente capacidades sociales en tiempo real a aplicaciones web a través de cloud computing. Los desarrolladores, usando Cocomo y Adobe Flex , pueden incluir funciones de colaboración tales como audio/vídeo y chat en tiempo real en sus aplicaciones existentes, o crear funciones enteramente nuevas como juegos de varios jugadores o aplicaciones de medios sociales que se ejecutan en diferentes plataformas usando Adobe Flash Player o Adobe AIR.

Cocomo se compone de componentes del Flex, una infraestructura de servicios alojados y un modelo de desarrollo sencillo pero potente. Ahora los desarrolladores pueden crear con rapidez experiencias de usuario sofisticadas para aplicaciones en tiempo real en cuestión de días en vez de meses. Además, como Cocomo se ha diseñado teniendo en mente la seguridad, los desarrolladores pueden crear con toda confianza aplicaciones multiusuario en las que los usuarios podrán confiar y usar con mayor facilidad.

Adobe usa Cocomo en Adobe Acrobat 9 y en Adobe Reader 9, así como Acrobat.com, para proporcionar a los usuarios finales acceso a la colaboración en tiempo real dentro y alrededor de documentos PDF. Gracias a esta capacidad los usuarios podrán realizar una navegación conjunta y en grupo a través de un documento PDF en tiempo real, y todos podrán estar seguros de que literal, y figuradamente, están en la misma página.

Las funciones sociales en tiempo real que pueden añadirse a las aplicaciones web incluyen:

  • Sólida mensajería de datos
  • Audio VoIP
  • Vídeo de Webcam
  • Compartir archivos en tiempo real
  • Chat de texto
  • Presencia contextual
  • Ya puede registrarse gratuitamente para disponer de la versión beta pública de Cocomo en http://www.adobe.com/go/cocomo.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x