Adobe presenta el software Flash Media Server 3.5

Adobe Systems Incorporated ha presentado Adobe Flash Media Interactive Server 3.5 y Adobe Flash Media Streaming Server 3.5, dos componentes claves de la plataforma Adobe Flash Platform, el estándar de facto para la entrega de contenido interactivo innovador, aplicaciones y vídeo en la Web. Los nuevos servidores ahora incluyen diferentes opciones para adaptarse a la entrega de contenidos paranuevos medios como: streaming dinámico; compatibilidad mejorada con vídeo H.264 y audio de alta eficiencia AAC (High Efficiency AAC); y la habilidad para hacer pausa y realizar búsquedas dentro de un flujo continuo en directo.

Estas innovaciones mejoran la calidad del vídeo distribuido a través de la Web y ofrece experiencias interactivas más sofisticadas para los usuarios. Las nuevas versiones, que se muestran en la conferencia MAX de Adobe de Norteamérica, confirman el liderazgo en rich media y abre nuevas y significativas oportunidades para los propietarios de contenidos que distribuyan aplicaciones interactivas y de medios sociales.

La plataforma Adobe Flash Platform está conquistando rápidamente el mundo de los medios y transformando el modo en que se distribuyen y consumen los contenidos”, afirma Jim Guerard, vicepresidente y director general de medios dinámicos de Adobe. “Las experiencias envolventes del usuario atraen nuevas audiencias y ayudan a los propietarios de contenidos a generar ingresos de modo más efectivo alrededor de su contenido exclusivo. Gracias a la plataforma Flash Platform, los espectadores de todo el mundo tendrán a su disposición más contenido en línea y podrán verlo a través de diferentes navegadores, sistemas operativos y dispositivos.”

Una presencia mundial del 81% a la hora de visionar videos en línea

La familia de soluciones de Adobe Flash Media Server permite experiencias al instante y sin interrupciones, extendiendo los tiempos medios de visionado de modo que las compañías pueden reforzar la imagen y el conocimiento de marca, y rentabilizar de modo más efectivo los contenidos. Según la firma independiente de estudios de investigación comScore, el 81% de todos los vídeos que se ven en línea en el mundo se ven usando la tecnología de Adobe Flash, siendo el formato número 1 para ver vídeo en la Web. El software Adobe Flash Player ya está instalado en el 98% de los ordenadores de escritorio conectados a Internet y en un número creciente de dispositivos móviles, y por ello los propietarios de contenido podrán estar seguros de que sus contenidos llegarán con toda fiabilidad a las audiencias en la plataforma de su elección.

Incrementando las capacidades de la línea de productos de Flash Media Server

Las nuevas características y funcionalidades en ambos servidores incluyen: flujo continuo dinámico para proporcionar a los usuarios finales una experiencia de visionado ininterrumpida y con calidad de difusión (broadcast); mayor y mejor protección de contenidos; y la capacidad para transmitir archivos de vídeo H.264 tando en streaming directo como bajo demanda. Los medios cifrados con el software Adobe Flash Media Rights Management Server también pueden transmitirse mediante streaming usando RTMP y un servidor HTTP integrado proporcionando una solución llave en mano para la transmisión de experiencias de medios de gran alcance. Adicionalmente, el software Adobe Flash Media Interactive Server 3.5 incluye la función de Grabadora de vídeo digital (Digital Video Recorder, DVR) que permite hacer pausa y realizar búsquedas dentro de un flujo de vídeo en directo, la publicación multipunto –incluyendo la capacidad de introducir mensajes de datos en un flujo continuo en directo– y la transmisión a dispositivos móviles a través de Flash Lite 3, tanto en directo como bajo demanda.

Múltiples opciones de transmisión disponibles

Para transmitir contenidos de medios usando el software Flash Media Server 3.5, los clientes pueden implementar su red y hardware de servidor de su propia organización, o contratarlos con una de las redes líderes de transmisión de contenido (content delivery network, CDN) que forme parte del servicio de streaming de vídeo de Flash (Flash Video Streaming Service, FVSS).

Durante los últimos años, Adobe ha transformado la industria del vídeo streaming proporcionando a los propietarios de contenido una solución omnipresente que les permite trasmitir vídeo de forma fiable al 98% de los ordenadores conectados a Internet”, declara Tim Napoleon, jefe estratega de medios digitales de Akamai. “Adobe sigue innovando y proporcionando importante avances como el streaming dinámico y una amplia interactividad. Las características de Flash Media Server 3.5 son un gran paso hacia delante al permitir a nuestros clientes transmitir experiencias de vídeo de alta definición (HD, en sus siglas en inglés) a los consumidores, como puede ver en www.streamflashhd.com. Como miembro principal del programa del servicio FVSS con la implantación más amplia de Flash Media Server, estamos seguros de que las características dinámicas de esta nueva versión mejorarán la capacidad de nuestros clientes de empujar los límites de la tecnología Flash.”

Las innovaciones y grandes avances de Adobe Flash Media Server 3.5, como la capacidad de hacer pausa y realizar búsquedas en un flujo continuo de vídeo en directo, están permitiendo que los proveedores usen Internet para transmitir experiencias que van más allá del campo de la difusión tradicional”, afirma Peter Coppola, vicepresidente de gestión de producto de Limelight Networks, Inc. “Como socio desde hace años de Adobe, estamos encantados de hacer posibles estas características líderes de la industria dirigidas a audiencias de calidad difusión (broadcast) en todo el mundo a través de nuestra plataforma escalable de transmisión de contenidos.”

Precios y disponibilidad

Adobe Flash Media Streaming Server 3.5 se ofrece a 995 dólares EE. UU. La actualización desde Adobe Flash Media Streaming Server 3.0 está disponible por 249 dólares EE.UU. Adobe Flash Media Interactive Server 3.5 se ofrece a 4.500 dólares EE.UU. Hay disponible una actualización desde Adobe Flash Media Interactive Server 3.0 por 349 dólares EE.UU. Ambos productos pueden pedirse hoy mismo en www.adobe.com/go/fms y se espera que estén disponibles a primeros de 2009.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

en vez de presentar mas tontadas, tendrian que enviar ya el CS4 ,que hace semanas esta pirata en castellano, pero a los que lo compramos, no nos lo envian…

serán…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x