Revisión: MacBook aluminio 2008, Parte I

MacBook_late2008_rev-10_t.jpgNo podemos empezar una revisión al uso sin un “desnudo propio del ordenador”

tras el primer contacto del viernes. Apple lanzó el 14 de Octubre nuevos portátiles y a partir de hoy y durante los próximos días llevaremos a cabo una extensiva revisión de este modelo que ha resultado ser uno de los mas controvertidos de la gama. Exploraremos diferentes facetas, lo mediremos contra otros ordenadores de la gama de Apple, antigua y moderna y trataremos de ofreceros el panorama mas completo del nuevo ordenador. Y no, no nos olvidamos de los usuarios que hubieran preferido una revisión del MacBook Pro; “Permanezcan atentos a sus pantallas“. Una revisión patrocinada por K-tuin

MacBook_pro_late_2008-01_t.jpgTodas las imágenes ampliadas en alta resolución

Abriendo un MacBook

El nuevo MacBook, desde Apple, como todos sus equipos, viene en una discreta caja de cartón para evitar deseos maliciosos. La caja encierra a otra menos, la del MacBook sujeta con las cuatro clásicas esquineras de poliestireno expandido. Este sistema le ha dado buen resultado a Apple a la hora de proteger los ordenadores durante los envíos y salvo golpes mayores, las cajas suelen llegar siempre en perfectísimas condiciones.

MacBook_late2008_rev-08_t.jpg

MacBook_late2008_rev-12_t.jpg
La caja por un lado

MacBook_late2008_rev-04_t.jpg
La caja por el otro lado

El tamaño de firma de la caja del nuevo macBook ha sido considerablemente reducido frente a l modelo anterior, con un tamaño mucho más pequeño que disminuye el impacto medioambiental.

MacBook_late2008_rev-03.jpg
Las dos cajas comparten similar profundidad …

MacBook_late2008_rev-11_t.jpg
Diferencia de las cajas

MacBook_late2008_rev-07.jpg

Una vez abierta la caja del nuevo MacBook, podremos observar que ahora se incluye una almohadilla de espuma en la parte superior para proteger el equipo.

MacBook_late2008_rev-14_t.jpg

MacBook_late2008_rev-10_t.jpg

MacBook_late2008_rev-01_t.jpg
Bajo el ordenador, el alimentador, junto con su cable alargador y una pequeña caja sobre que incluye la Documentación y los dos discos de instalación de Mac OS X Leopard 10.5.5

MacBook_late2008_rev-02_t.jpg

MacBook_late2008_rev-09_t.jpg
SIempre es bonito abrir por primera vez un portátil.

Nuevo MacBook vs Viejo MacBook

Se va el plástico blanco de la gama (casi, queda un modelo), pero entra el aluminio en las cajas de Apple … y se va a quedar en toda la gama ya.

Al coger por segunda vez este portátil en mis manos, ya con más tranquilidad, he podido advertir que en la parte trasera la zona de la bisagra es “negra”, dándole un aspecto muy personal cuando se ve desde ese extremo.

La sensación, tras ver esa barra es la de ver un muy rediseñado PowerBook G3. Es bonito y tiene un aspecto mas profesional que el modelo anterior. Muchos usuarios de negocios, que no pueden llevar MacBooks de anterior generación (si no era el modelo negro) podrán sacar este macBook en las salas de Juntas sin ningún problema. Su teclado negro definitivamente en una cosa: el blanco es MUY sucio, y si el MacBook es un ordenador de muchísimo uso, acaba con las teclas sucias: las teclas negras ofrecen una mejor presencia entre ciclos de limpieza.

MacBook_late2008_rev-06_t.jpg
Ambos MacBook: zona de puertos

MacBook_late2008_rev-18_t.jpg

MacBook_late2008_rev-16_t.jpg
Diferencia entre contornos

CIMG2846_t.jpg

Mañana nos empezaremos a meter con algunas de sus peculiaridades como el Trackpad y la pantalla (admitiremos preguntas limitadas en los comentarios) para pasar posteriormente a las pruebas de rendimiento y mucho más.

Una revisión patrocinada por K-tuin. Ya tienes en sus tiendas unidades de evaluación y compra para que puedas mirar antes de comprar.

Enlaces relacionados

  • Revisión: MacBook aluminio 2008, Parte II
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    18 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    me gustaria ver como trabaja las nuevas camaras AVCHD con
    imovie estoy a costunbrado a minidv y firew..pero esta mac no tienen este puerto …

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Hola soy usuario de un MacBook Pro Core 2 Duo de primera generación y estoy pensando en comprarme uno de estos de última generación. Pero una duda me embarga y es que he observado en multiples imágenes de los nuevos MacBooks y MacBooks Pro, que los puertos USB a mi parecer están bastante juntos.

    Esto no debería ser un problema si todos los conectores fueran tan “guais” como los de Apple. Pero con la diversidad de dispositivos que hay en el mercado. Sinceramente me preocupa tener enchufados el Modem USB de Vodafone K3520 y el iPod Touch a la vez.

    Esto no ocurre en el MacBook Pro de anterior generación pues los puertos por lo menos uno de ellos estaba al otro extremo del portátil.

    Saludos

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    kisiera saber ¿k tal le funcionan los altavoces? y…xk ya no traen el mando para front row ? :S

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Y una prueba con el wow? lo uso con el macbook core 2 duo, y no va del todo mal… quisiera saber que tal va en los nuevos poniendolo a tope de resolución….

    Thanks

    Farangi
    Farangi
    15 years ago

    Pues no traen mando como tampoco el adaptador para conectar una pantalla o un proyector, como tampoco los iPod traen ya el dock ni los cables, yo me compré un iPod foto hace ya muchos años y venía en una caja preciosa con funda dura con clip, dock, cable FireWire y USB, cable de salida Audio-Video para conectar al televisor y esas cosas.
    Ahora te hacen pagar todo, en mi profesión ya te venden las máquinas sin piezas indispensables para que funcionen correctamente, todas están en la lista “opcional” y si te la saltas lo pagas en tiempo perdido. Todo marketing y trucos para sacarnos más dinero, nada más.
    El Maquero etíope

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Por favor, que alguien me diga si me chutaría el Counter Strike Source en un MacBook con Crossover o bien con Bootcamp aunque necesitara 4 GB de RAM. Es muy importante saberlo para decidirme!!

    Gracias!

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Yo tengo un macbook blanco de 1º generación (junio de 2006) y tengo que decir que ojala pueda piyarme uno de estos nuevos, estoy pensando en un pro pero me gustan mucho las 13’3″.
    Es un portátil apetecible aunque tiene fallos que deberían haber arreglado.
    Yo personalmente no he usado nunca el firewire porque todo lo que uso va con usb y aunque no lo echo de menos (en mi caso) deberían haber dejado esa opción para quien si lo usa.
    Además deberían haber puesto 1 puerto usb más en el lado derecho ya que con 2 puertos y tan juntos se queda muy corto, en cuanto metes una memoria flash en pendrive más ancha de lo normal ya no puedes hacer nada con los puertos adyacentes.
    Lo que si que es un alivio es que sea de aluminio, mucho mas discreto y limpio que la versión blanca (la de gomas de nata que he usado para limpiarlo xD) e igual de elegante que la negra… eso sí, te hacen pagar como la versión negra. En ésta época de portatiles de menos de 400€ esperaba algo de rebaja en los precios, sobre todo en el macbook pro.
    Otro fallo es lo del mando a distancia, lo regalaban con las primeras versiones y dejaron de hacerlo para combrarlo a un precio algo elevado. Y lo del adaptador de vídeo, me compré el minidvi-vga por 25€ y esperaba que me valiese para los nuevos.
    Por otro lado tienen tantas cosas buenas que merece mucho la pena el tener un Mac.
    Espero leer pronto la próxima entrega para terminar de decidirme ya que por ahora mi macbook va perfecto con las ampliaciones de ram y hd, además de que para lo que hago en la carrera me va de lujo (aunque tenga que pasarme tardes enteras buscando programas de ingeniería).
    Siento que mi comentario sea tan largo xD.

    Administrador
    15 years ago

    Hola:

    Los puertos están tan juntos que yo acabo de enchufar al MacBook el Modem Novatel de telefónica y el USB del ratón Microsoft ya no entra. Al menos hay que llevar un alargador para los dispositivos mas grandes por narices si vamos a usar los dos puertos.

    Espero que esto haya resuelto tu duda.

    Administrador
    15 years ago

    Hola:

    Adelantándome a los artículos, te diré que el MacBook es un portátil de consumo y suena exactamente igual. No te hagas muchas alegrías: el sonido “está bien” pero nada más.

    Apple retiró el mando hace ya tiempo de la gama del MacBook y ahora solo se vende para todos los portátiles como dispositivo opcional (20 euros, si no recuerdo mal). El nuevo MacBook Pro también viene sin mando a distancia.

    Un saludo

    Administrador
    15 years ago

    Hola: No tenemos el WoW … asi que con tu permiso lo probaremos (ambos dos, el MacBook Pro también) con un muy reciente juego de Feral.

    Un saludo

    Administrador
    15 years ago

    Un comentario jamás es demasiado largo en faq-mac. Muchas gracias por tu aportación. 😉

    Administrador
    15 years ago


    CSS played on a MacBook 2.0 Ghz,1.25 GB RAM and Intel GMA950

    No se si eso te servirá de ayuda. La banda sonora es de “Starship Soldiers”
    http://es.youtube.com/watch?v=upZCi94uRHg

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Las unidades SuperDrive soportan ahora los discos pequeños, es decir medios opticos de 8 cms?.

    Gracias

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Eres dios!! Muchas gracias!

    Ya veo que funciona, aunque no he encontrado ninguna demo en un MacBook de los nuevos. Ahora la única duda que me queda es saber si el Crossover funcionará bien con la nueva tarjeta/chip de Nvidia!!

    Muchas gracias de verdad! No había pensado en buscar en Youtube.

    Saludos

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Por cierto, una última duda antes de hacer el pedido. Si quiero conectarlo a una TV de alta definición qué cable tengo que comprar de los que se pueden escoger en la página de configuración del MacBook. Perdonad mi torpeza y gracias de nuevo.

    Administrador
    15 years ago

    Depende del conector que tenga el televisor. Desde el nuwevo MacBook tienes estas tres salidas a través del MiniDisplayPort: DVI; DVI dual y VGA a través de adaptadores que se compran en la tienda de Apple.

    Un saludo

    Administrador
    15 years ago

    En la web de Apple, en el apartado de especificaciones técnicas del MacBOok no lo indican, asi que se supone que no, o lo habría anunciado. Otra cosa es que modelos específicos de los que monta lo soporten, pero dependerá del usuario localizarlo o intentarlo, actividad muy peligrosa en estas grabadoras Slot (se quedan dentro)

    Un saludo

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Si, si muchas gracias. Pero bueno, supongo que una pequeña separación no alteraba absolutamente nada, fallo del diseño.

    Saludos

    18
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x