Nvidia pone su mano en el mercado de los juegos para Mac

Con su nuevo chipset móvil embebido en cada portátil Apple, NVidia planea aumentar sus esfuerzos en el área de juegos para Mac. Además el fabricante de chips anunció chipsets similares para CPUs de escritorio, que podrían llegar a los nuevos iMacs. En una conversación con bi-tech la semana pasada, el administrador general de portátiles de NVidia confirmó que su firma influenciaría activamente su programa “The Way It’s Meant To Be Played” para que los desarrolladores publicaran más juegos para Mac. También dijo que NVidia abogaría porque los desarrolladores publicaran las versiones Mac mucho más cerca de las versiones para PC.

La manera en que se supone que se juegue” o TWIMTBP por sus siglas en inglés es un programa que surgió hace cinco años que ayuda a los fabricantes de juegos a usar toda la capacidad de las tarjetas GeForce. Los desarrolladores que participan en el programa reciben una guía completa respecto a la optimización de sus juegos y generalmente colocan el logotipo de TWIMTBP en sus pantallas de inicio.

Nuevos chipsets para ordenadores de escritorio.

El lunes, NVidia dijo que su equipo de ingenieros recibió un desafío por parte de una organización para “crear un GPU de escritorio que integre un sistema I/O completo y desempeño de nivel discreto en la mitad de espacio de las soluciones actuales“.

El resultado es el nuevo par de GPUs GeForce 9400 y 9300 para escritorio. Las arquitecturas de 16 núcleos, que pueden operar CUDA, proveen una reproducción de vídeo de alta calidad con tecnología NVidia Pure Video HD, soporte de tecnología Hybrid SLI, y soporte de conectividad avanzada de audio y vídeo, como audio LPCM 1,7 sin compresión, link DVI dual y HDMI.

Hemos combinado el poder de tres chips diferentes en un altamente compacto y eficiente GPU,” dijo Drew Henry, administrador general de la unidad MCP de NVidia. “Al hacer esto, hemos redefinido el nivel de rendimiento que la gente espera de un chipset integrado cuando se trata de enriquecer la experiencia visual para sistemas de rendimiento medio. Ahora puedes tener el rendimiento de una GPU discreta en una tarjeta integrada para ordenador de escritorio.”

NVidia dice que el diseño de chip único tiene una huella mucho más pequeña que los chipsets competidores, haciéndolo ideal para el poco espacio de los ordenadores de escritorio ultra-slim. Las placas base que tengan una GeForce 9400 o 9300 empezarán a ser vendidas este mes, dijo el fabricante.

Como se esperaba, NVidia no mencionó a Apple mientras anunciaba sus nuevos chipsets de escritorio, pero es probable que esté trabajando con ellos para ofrecer nuevas soluciones de gráficos para la nueva línea de iMacs que podría ser lanzada pronto.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x