Parece ser que Apple ha decidido terminar con el Mac Mini, al menos tal como lo conocemos, y ha avisado a varios mayoristas europeos de que no va a servir más este producto. El malogrado hijo del Cube podría acabar así con una carrera en la sombra desde lanzamiento en Enero de 2005 con solo seis actualizaciones de hardware y un futuro prometedor que desapareció con el nacimiento de Apple TV.
El Mac Mini nació por la presión de los accionistas de Apple al solicitar a la compañía un «modelo muy barato». Lanzado en la MacWorld Expo de 2005, fue bien recibido por crítica y público y pese a nacer bajo el G4, aún fue actualizado a procesadores Intel. Steve Jobs anunció el Mac Mini como «el Mac mas accesible de todos los tiempos» y lo propuso como pieza fundamental (y barata) para el cambio de usuarios (switch) desde PC/Windows a Mac.
El Mac Mini, por otra parte, no incluía ni teclado, ni ratón: eso dependía de los usuarios.
SIn embargo, el Mac Mini no envejeció bien, y en Noviembre de 2007 recibió su última actualización hasta la fecha, actualización que aún lo situaba muy por detrás del MacBook e iMac, y con falta de estándares implantados en el resto de la ama: Airport 802.11n, Front Side Bus a 667MH y el viejo chipset gráfico 945GM de Intel.
Por lo demás, el Mac Mini ha sido adoptado por muchos usuarios como el Media Center perfecto para sus salones, pero Apple, con el lanzamiento de Apple TV también cortó esa salida digna del modelo, y en los tiempos de recesión económica que vivimos, las ventas del Mac Mini han sufrido ya un retroceso lo suficientemente considerable como para que Apple haya tomado una decisión así.
Apple, por su parte, no se ha pronunciado acerca del Mac Mini y si se ha discontinuado su fabricación definitivamente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.