Microsoft anuncia una iniciativa antipiratería global

El día de ayer Microsoft sacó de la chistera un día para la historia – literalmente. Marcaron el día y le dieron un nombre: “el día global antipiratería“. Diseñado para demostrar sus iniciativas para combatir la epidemia global de piratería, Microsoft lanzó unas iniciativas de acción en 49 países y seis continentes haciendo de este un verdadero esfuerzo masivo. Microsoft llama a su enemigo “un comercio sofisticado e ilegal de software pirata”, uno que se cree que hay software pirateado en un tercio de los ordenadores del mundo, costando a las compañías de software unos 50.000 millones de dólares en 2007.

El plan

Microsoft ha anunciado programas que “incluyen campañas de propiedad intelectual, copromisos con negocios asociados, foros educacionales, entrenamiento de refuerzos locales y nuevas acciones legales en contra de supuestos piratas de software.”

Microsoft también se ha comprometido a “trabajar con comunidades, gobiernos nacionales y agencias locales de policía alrededor del mundo para ayudar a proteger a sus clientes y socios para promover el valor de la propiedad intelectual como innovador.”

Realzando la posición de Microsoft con respecto a la naturaleza dañina del software pirateado, Guy Sebban, secretario general del International Chamber of Commerce, dijo “sólo será posible detener la piratería en una escala global a través de este tipo de colaboración entre gobiernos y el sector privada – para educar a la gente acerca del valor de la propiedad intelectual y para tomar acción contra el comercio de productos ilegales.”

Día global antipiratería

La decisión de Microsoft de nombrar un día reconoce a la piratería como la amenaza más significativa contra las compañías de software, incluso más grande que la competencia y las sanciones de gobierno. Al atraer la atención global a lo que llaman una influencia negativa n la innovación, los esfuerzos de Microsoft están ahora enfocados en globalizar el refuerzo de leyes existentes, trabajando para crear nuevas y asegurándose de que todo lo que es posible hacer está siendo hecho.

Johan Newton del Intellectual Property Rights Proyect, secretario general de INTERPOL y subdirector del crimen financiero y de alta tecnología, dijo “Hay evidencia cada vez más grande de que hay organizaciones criminales internacionales altamente organizadas que están involucradas en la piratería de software y otros bienes. Este es un problema global; esta es la razón por la que tentemos que trabajar untos – el sector público y privado – para detener este comercio. Con este fin, Microsoft e INTERPOL están ahora cooperando con la policía y aduanas locales alrededor del mundo“. 



Protección

Microsoft cree que al proteger a los compradores legítimos de software de amenazas potenciales, el mercado entero no sólo producirá software de mayor calidad e innovación, sino que protegerá al os usuarios de virus, gusanos y otro software malicioso que potencialmente existe en versiones ilegales.

Fuente: TGDaily

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x