Mac OS X 10.6 Snow Leopard tendrá el Finder programado en Cocoa y un nuevo sistema de arranque: ImageBoot

FInder_icon_old.pngLa siguiente generación de Mac OS X, Snow Leopard tendrá una nueva característica largamente deseada por todos los usuarios: un nuevo Finder reescrito casi por completo en Cocoa y una nueva característica de arranque llamada ImageBoot. Las fuentes familiarizadas con el asunto indican que el Finder, una de las aplicaciones más antiguas entre las desarrolladas por Apple y que aún funcionan bajo el entorno Carbon está siendo reescrito en el sistema de programación orientado a objetos de Apple llamado Cocoa.

Supuestamente, un grupo seleccionado de la comunidad de desarrolladores de Apple van a comenzar a probar la actualización gráfica del sistema de archivos como parte de una copia previa de Mac OS X 10.6 Snow Leopard a partir de la versión de desarrollo 10Axxx. Además, muchas de las aplicaciones creadas por Apple que acompañarán al nuevo Finder también serán reescritas en Cocoa.

stWleopard_thumb.jpg
Statler & Waldorf en el Un, Dos, Tres (responda otra vez!) Tras la presentación de Mac OS X 10.5 Leopard. Click para ampliar

Soporte para Microsoft Exchange

Otra de las mejoras que van a estar presentes en Snow Leopard con la nueva versión de prueba de el sistema operativo va a ser el soporte para Microsoft Exchange 2007 para iCal, Agenda y Mail. La implementación del soporte para Exchange sigue siendo una tarea en proceso y Apple ha soliciado a los desarrolladores que se centren en un subset específico de características de Exchange como la capacidad de sincronizar eventos con iCal, añadir contactos a Agenda 5.0 y la configuraci´no automática de cuentas en Mail.

ImageBoot

Cuando Mac OS X 10.6 Leopard haga su debut posiblemente en la Conferencia de desarrolladores (WWDC) 2009, Snow Leopard podría incluir también un nuevo sistema de arranque llamado ImageBoot como tercera opción. Basada en la actual tecnología de arranque NetBoot de Apple que permite arrancar un ordenador desde un servidor remoto con Mac OS X Server, ImageBoot permitirá a los usuarios disponer de una serie de imágenes de disco en una partición secundaria de un disco duro externo y arrancar de forma selectiva desde alguna de ellas.

Con ImageBoot se pueden mantener múltiples sets de NetBoot de forma local o en la misma partición de almacenamiento y el usuario podrá seleccionar una de las imágenes de disco disponibles para arrancar sin la necesidad de restaurar el disco o tan siquiera montar la imagen de disco primero. El resultado es un sistema muy similar al usado por los programas de virtualización de Windows sobre Mac OS X, pero sin la necesidad de arrancar bajo un entorno virtualizado.

Este mismo fin de semana Apple podría ampliar el número de desarrolladores que tendrán acceso a las pruebas de la versión Beta de Snow Leopard.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

COCOA es un framework para programar aplicaciones para mac. Lo que es orientado a objectos es el lenguaje Objective C, que es en el que esta escrito COCOA tambien.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x