Las reservas del G1, el teléfono de T-Mobile con Android, son mayores de lo esperado

El lunes T-Mobile hizo público que las reservas para el primero teléfono Android son tres veces más grandes de lo esperado y que no promete poder enviar más teléfonos a tiempo para el lanzamiento del 22 de octubre.

El operador no revela cuántos aparatos ha vendido, así que no está claro si esto es evidencia de una gran demanda del G1, el primer teléfono que correrá software Android de Google. Las noticias amplían la información de la semana pasada en la que a algunos clientes que intentaron reservar el G1 se les dijo que ya no había. Al mismo tiempo, T-Mobile dijo que había un número limitado disponible.

T-Mobile ahora dice que triplicó el número de teléfonos que había destinado para reservas del G1 y que los clientes los habían reservado todos.

Eso no quiere decir que la gente que quiere uno se quedó sin aparato. La gente podrá visitar una tienda para comprar un G1 cuando se lance. Además, los clientes aún pueden reservar el aparato hasta el 21 de octubre, aunque podría no llegar sino hasta después, en una fecha no especificada.

En el anuncio del G1 unas dos semanas atrás, muchos analistas advirtieron que no esperaban unas ventas iniciales iguales a las del iPhone. Pero si la anticipación es tan alta como T-Mobile dice que es, el teléfono podría ayudar a que sus clientes no se cambien a AT&T para obtener un iPhone, algo que un analista del grupo dijo que estaba sucediendo.

El NPD Group el lunes dijo que encontró que el 30 por ciento de los consumidores de Estados Unidos que compraron un iPhone 3G entre junio y agosto se cambiaron a AT&T, el operador exclusivo para el iPhone. Eso es más del promedio normal de usuarios que cambian de proveedores, el cual es el 23 por ciento dijo NPD.

http://youtu.be/3ONZzwCBDVA
Una interesante comparativa mano a mano entre ambos teléfonos tomada insitu por Celluloco

Parece que Verizon fue el que más ha sufrido esta migración, de acuerdo al NPD. De los nuevos clientes de iPhone durante ese periodo, 47 por ciento vinieron de Verizon, dijo NPD. Sólo el 10 por ciento se cambiaron de Sprint y el 24 por ciento vinieron de T-Mobile.

De acuerdo a NPD, el iPhone 3G fue el número uno en ventas por unidad de teléfonos inteligentes de junio a agosto. El BlackBerry Curve fue el número uno, seguido por el BlackBerry Pearl.

El iPhone también ha llevado a la baja los precios de los teléfonos inteligentes. El precio promedio del teléfono inteligente vendido entre junio y agosto fue de sólo 174 dólares, bajando de 236 dólares este mismo periodo el año pasado, dijo NPD. El G1 cuesta 179 dólares con contrato.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x