La crisis pega a Blu-Ray donde más le duele: en el bolsillo

Los analistas de tecnología esperan un invierno frío para Blu-Ray. El presidente de Endpoint Technologies Associates, Roger Kay, dice que las ventas de Blu-Ray experimentarán una caída dramática esta temporada navideña, retrasando el proceso de adopción u afectando a las ventas. En lugar de gastar mucho dinero en los reproductores Blu-Ray, los consumidores se enfocarán en tecnologías que ya poseen, como Netflix—que cobra extra por la renta de Blu-Rays—y vídeo en línea. “Si tienes películas en línea y una librería completa a tu disposición en Netflix, ahí es donde gastarás,” dijo Kay al San Francisco Chronicle.

Este mal augurio viene después de que Steve Jobs llamara al Blu-Ray una “bolsa de dolor” en la tanda de preguntas posterior a la presentación de los nuevos portátiles el 14 de octubere de 2008 y dijo que Apple retrasaría la integración de esta tecnología hasta que “Blu-Ray despegue.” Y Blu-Ray no está despegando—su nicho del mercado ha caído, y Sony, el principal promotor de Blu-Ray, apostó a una mejoría antes de finales del año, una apuesta que podría perder debido al ambiente económico.

Andy Parsons, el director de Blu-ray Disc Association, comparó el ascenso de Blu-Ray al del DVD. “Todos piensan que el DVD fue un éxito instantáneo, pero en realidad tardó varios años.” Lo que Parsons no está tomando en cuenta es que el DVD solo tenía que vencer a VHS, mientras que Blu-Ray tiene un ejército de formatos en su contra.

Últimamente parece que Blu-Ray no atina una. Cuando y si la economía se recupere, ¿Blu-Ray regresará al camino correcto, o ya no tiene salvación?

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x