La nueva unidad ScreenPlay Pro HD Multimedia Drive crea un cómodo enlace entre la red doméstica y el sistema de cine en casa, ofreciendo a los usuarios una forma cómoda de mostrar sus fotos familiares, oír música y disfrutar de sus videos desde el mejor sillón de la casa.
Las nuevas funciones del ScreenPlay Pro HD Multimedia Drive incluyen Ethernet rápida de 10/100 para un verdadero almacenamiento en red y un acceso más cómodo a los archivos de la red doméstica; capacidad inalámbrica (el adaptador WiFi USB se vende por separado); una nueva capacidad de 1TB, así como un modelo de 500GB en los mercados europeos; mejor compatibilidad para la alta definición original de vídeo de 720p y 1080i; un adaptador calificado con la etiqueta EnergyStar; un conector USB 2.0 para acceder a almacenamiento adicional desde un disco duro externo o un lápiz de memoria USB; así como compatibilidad con una selección aún más amplia de formatos para disfrutar de las fotos, música y vídeo seleccionados.
La unidad multimedia Iomega ScreenPlay Pro HD viene con control remoto y puede almacenar hasta 4 millones de fotos, 18.500 horas de música, o 1.500 horas de vídeo, permitiendo compartir con la familia y los amigos fotos en alta resolución, música y vídeo-clips en la comodidad de la sala de estar, sin necesitar un ordenador. Una ventaja clave para muchos usuarios es la capacidad integrada de grabación de vídeo básico desde un sintonizador digital (Set-top box), para que los usuarios puedan grabar clips de vídeo de definición estándar para verlos más tarde.
“Con la unidad multimedia Iomega ScreenPlay Pro HD, los consumidores pueden sacar el mayor partido de los vídeos, fotos y música de la red doméstica y disfrutarlos en su sala de estar con toda la calidad de la alta definición”, dijo Loren Bryner, director de productos globales de Iomega Corporation. “Ahora que los productos convencionales de entretenimiento en el hogar se han pasado a la alta definición, la unidad ScreenPlay Pro HD Multimedia permite que los usuarios se aprovechen de esta inversión que han hecho. Con esta unidad multimedia conectada a un sistema de cine en casa, se hace tan fácil navegar por la red doméstica en busca de contenido para visionar como lo es poner un DVD“.
Índice
Descripción técnica del Iomega ScreenPlay Pro HD Multimedia Drive
La unidad ScreenPlay Pro HD pesa sólo 0,98 Kg y mide 145 x 76 x 184 Mm (Largo x Ancho x Alto).
En el interior de la unidad ScreenPlay Pro HD Multimedia Drive se encuentra un disco duro de 1.0TB y 3.5 pulgadas a 7200 RPM, formateado con el sistema de archivos NTFS. Las opciones de conectividad para PC incluyen Ethernet rápida de 10/100 y USB 2.0. Las opciones de conexión de vídeo incluyen HDMI, vídeo por componentes y compuesto. Las opciones de conexión de audio incluyen RCA compuesto y S/PDIF en cable coaxial. Contiene cables para USB, vídeo HDMI, y para vídeo compuesto, así como un control remoto.
Usando las salidas de HDMI o de vídeo por componentes, el usuario puede elegir configuraciones de vídeo de entre 480i/480p/720p/1080i. Los formatos de medios compatibles incluyen MP3, AC3 (Dolby Digital Encoding), DTS, PCM, AAC, WAV, WMA, MPEG-1, MPEG-2 (HL/ML), MPEG-4 (AVI/DiVX 3.11, 4.x, 5.x, 6.x/XViD), mov, iso, vob, mp4, mkv, JPEG, y BMP.
Requisitos del sistema
La unidad Iomega ScreenPlay Pro HD Multimedia está diseñada para su uso con los siguientes sistemas operativos de PC: Microsoft Windows XP Home/XP Professional/XP Professional x64, Windows Vista.
Disponibilidad
La unidad Iomega ScreenPlay Pro HD Multimedia con USB 2.0/AV está ya disponible en Europa al precio de 179,90 Euros para el modelo de 500GB y a 229,90 Euros el modelo de 1TB (el precio es recomendado de venta al público, IVA incluido ).
Comprado el de 1TB, me siento engañado:
– ¿Compatibilidad Mac?
Te afirman que sí antes de comprarlo pero después te dicen que necesitas formatear la unidad en FAT32 (-> archivos limitados a 4GB), algo impensable para alojar archivos en un producto destinado al HD (1080 con conexión HDMI).
– ¿Conexión Ethernet?
Te afirman que sí pero despues te dicen que sólo es para leer, no para copiar archivos desde tu ordenador hasta el Disco Duro. Conclusión: siempre que quiero copiar un archivo, cambiar uno de sitio o incluso modificar el nombre de una peli, canción,… tengo que ir a buscar el aparato desconectarlo de la TV y conectarlo a mi ordi.
– ¿Lee mkv?
Te afirman que sí pero después te dicen que no leen los de H.264 (el codec más habitual de los Matroska) y que para eso tienes que usar un programa (el cual, dicho sea, está en el CD) y que consiste entre otras cosas en… ¡alojar tu fichero mkv en otro disco duro! Y de todas maneras, sólo funciona con Windows.
Siento deciros, que este aparato lo he tenido que devolver, ya que la calidad que muestra en el monitor, es inferior a la que tengo actualmente con el portatil conectado al televisor.
No se lo recomiendo a nadie, ademas de que la conexion por red es muy lenta.
mi problema es que los archivos con un nombre que contenga algunos caracteres tipicamente del juego de caracteres hispano, como vocales con acento o la letra ñ, no los reconoce.
¿Alguien sabe como actualizar el equipo para solucionar esto? Gracias
Iba decidido a comprar esta “joyita” y luego de leer todos estos comentarios me he retractado de la decisión… sobre todo por lo del WiLan.. si lo tuviese querría usarlo para pasar los archivos no?.. obvio.. y lo mas importante… mi colección completa de videos están en MKV FullHD… y ya leyeron acerca de eso… asi que pulgar para abajo, me compro un disco corriente