Nvidia está trabajando, según esta filtración, en unos drivers que permitan aprovechar la potencia de ambas tarjetas trabajando en conjunto en los MacBook Pro. Este desarrollo implica que es muy posible que en la siguiente versión de los Mac Pro, cuya fecha tentativa de presentación podría ser Enero, aprovechando la Keynote “de Reyes”.
Nvidia ha indicado además que los MacBook Pro que ejecuten WIndows usando Boot Camp solo podrán usar la tarjeta GeForce 9600M y no podrá usarse el chipset y GPU 9400M, por lo que en “modo Windows” el consumo de batería será mucho mayor.
En los portátiles PC con tecnología SLI híbrida el rendimiento no es tan grande como se espera por parte de los usuarios, ambos chipsets y las GPU requieren una gran cantidad de tiempo para intercambiar datos y renderizados 2 y 3D. De cualquiera de las maneras, como tecnología novedosa, será mejorada a lo largo del tiempo y este rendimiento podrá aumentar conforme se actualice o los drivers y soluciones de software encuentren la mejor forma y manera de mejorar aún más su rendimiento.
PureVideo HD
PureVideo es una tecnología de Nvidia que se apoya en sus chipsets y que ofrece una sustancial mejora en la reproducción de contenidos HD. Según Nvidia, “PureVideo es la tecnología utilizada por el procesador de vídeo incluido en las GPU NVIDIA y los procesadores de aplicaciones de NVIDIA para proporcionar imágenes de alta definición de excepcional calidad con mínima utilización de la CPU y bajo consumo de energía.“
La unidad de procesamiento de vídeo dedicada descarga de trabajo a la CPU y al motor de gráficos 3D para que el PC pueda ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea con menor consumo de energía.
PureVideo proporciona una impecable reproducción de imágenes SD o HD en formatos H.264, WMV/VC-1 y MPEG-4 con mínimo uso de la CPU.
La compatibilidad con el formato HDTV nativo permite conectar televisores de alta definición con resoluciones de hasta 1920 x 1080p mediante las interfaces de vídeo por componentes, DVI y HDMI.
Esta tecnología está de momento disponible solo para PC/Windows, pero para Mac, solo sería necesario desarrollar los correspondientes Drivers o su implementación dentro de QuickTime y sobre todo, sería la primera piedra para Apple en el camino de la introducción de Blu-Ray (cuando ocurra) para la reproducción de contenidos en alta definición.