De los clientes que compraron un iPhone en esos meses, el 30 por ciento cambió de otras compañías a AT&T de acuerdo a la firma. Eso es en comparación el 23 por ciento de los consumidores que cambiaron de compañía por otras razones.
Casi la mitad de los nuevos clientes se cambiaron de Verizon a AT&T, mientras que el 24 por ciento lo hicieron desde T-Mobile y el 19 por ciento de Sprint.
“La publicación del nuevo y más barato iPhone 3G fue una bonanza para la venta de teléfonos inteligentes,” dijo Ross Rubin director de análisis industrial del grupo NPD. “Mientras que el iPhone original también ayudo a ganar clientes para AT&T, las nuevas velocidades de conexión del iPhone 3G fueron más atractivas para los clientes que ya tenían una red 3G.”
El precio promedio de un teléfono inteligente entre junio y agosto fue de 174 dólares,26 por ciento menos que el precio del mismo periodo del año pasado.
También el lunes, dos analistas independientes de Apple ofrecieron un informe que sugiere que Apple ha más que sobrepasó su meta de vender más de 10 millones de iPhones durante el año 2008.
Fuente: AppleInsider