Al contrario de otras betas de Mac OS X publicadas por Apple para los desarrolladores, en Mac OS X 10.6 Snow Leopard no se está trabajando en características orientadas a los usuarios en favor de un trabajo más serio y profundo en el rendimiento y estabilidad del sistema operativo. Esto incluirá una tremenda cantidad de trabajo orientada a establecer las bases que permitan al sistema operativo a aprovechar las futuras características que se implementarán en los procesadores y sistemas gráficos que usarán los ordenadores de Apple en el futuro.
Con la tendencia establecida por los fabricantes de procesadores de incluir múltiples núcleos en vez de aumentar la velocidad en sus productos, Snow Leopard incluirá una característica llamada Grand Central, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que tomen ventaja de 2, 4, 8 e incluso más núcleos sin conocimientos extensivos de programación multi-hilo o de balanceado de carga de las aplicaciones.
De forma similar, una característica llamada Open Computing Language (o OpenCL) permitirá a los desarrolladores aprovechar la potencia de los procesadores gráficos que previamente solo estaba disponible para las aplicaciones gra´ficas. Snow Leopard elevará también la cantidad de RAM que podrá ser instalada en un ordenador, elevando el nivel teórico hasta los 16 TB de RAM, además de introducir una nueva versión de QUickTIme optimizada para los formatos de audio y vídeo más modernos.
Fuente: Appleinsider