Apple comienza distribuir Snow Leopard entre los desarrolladores con el nuevo finder y otras características

Apple ha comenzado a distribuir entre los desarrolladores la segunda versión de Snow Leopard este fin de semana en la que hace ciertos cambios a la siguiente generación de Mac OS X, incluyendo una nueva experiencia de instalación “simplificada”, soporte preliminar para la compresión HFS+ del sistema de archivos y kernel de 64bits, un Finder reescrito en Cocoa para mejorar su rendimiento, una nueva configuración gamma por defecto para la pantalla, y soporte básico de lectura y edición para Microsoft Exchange en Mail, iCal y Address Book. Apple también hizo otras mejoras de varios núcleos y cambios en el sistema operativo de kernel de bajo nivel, incluyendolos en Grand Central.

El software preliminar, ofrecido a los desarrolladores para pruebas, es la segunda versión disponible, siguiendo la vista previa inicial en WWDC en junio; la versión final del sistema operativo, diseñado para Macs basados en Intel solamente será publicada como Mac OS X 10.6 el próximo año.

Se espera que el Snow Leopard de Apple mejore el soporte de 64-bits introducido en Leopard. La versión más reciente habilita el soporte de kernel de 64 bits en algunos Macs y habilita el soporte AirPort y de audio para pruebas – específicamente en los modelos de 2008 de Mac Pro, MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas y Xserve que pueden ser usadas para desarrollo de kernel de 64bits. Apple hizo notar que en Snow Leopard, el kernel de 64 bits será usado por defecto en los sistemas Xserve, Mac Pro y MacBook Pro. Apple también ofreció el soporte necesario para convertir kexts a 64bits y motivó a los desarrolladores a empezar la transición.

Las notas de publicación, sin embargo, dijeron que algunas de las características de 64bits aún están en desarrollo y que Shark, la herramienta de prueba de rendimiento de Apple, no funciona con el nuevo kernel de 64bits y que el soporte para modo reposo, administración de energía y aceleración de gráficos aún no existe.

Compresión de archivos HFS+

Aunque no de tan alto perfil como el soporte ZFS en Snow Leopard, Apple hizo notar que ha estado reconstruyendo el formato HFS+, diciendo que la nueva compresión de archivos ha sido añadida al sistema de archivos. Apple dijo que la compresión fue diseñada para ser usada con los archivos Apple System y Application que son normalmente sólo lectura y actualizables.

Apple enfatizó que no es un nuevo sistema de archivos, pero que los desarrolladores que escriban programas de utilidad de disco necesitar reconocer que estos archivos existen y algunos detalles sobre cómo son implementados. Los archivos comprimidos seráin soportados tanto para los sistemas Tiger como Leopard, pero se mostrarían como archivos de tamaño cero y tendrían indicados los atributos extendidos.

Finder basado en Cococa

Confirmando informes anteriores, Apple dice que el más reciente build de Snow Leopard ha “progresado mucho” en su transición de convertir el Finder de una aplicación Carbon a Cocoa. La transición, que se espera que termine a tiempo para la publciación de Snow Leoprd, incluye todas las aplicaciones que ve el usuario en Mac OS X.

Cambios en la configuración por defecto en la Gamma

Apple también dijo que ha cambiado la configuración por defecto de la Gamma para ayduar a los consumidores y a los profesionales. Lo ajustó para que estén más cercanos a los usados por Pcs Windows y televisiones. De acuerdo a las notas publicadas la configuración ha sido cambiada de 1.8 a 2.2 – la cual es recomendada por muchos profesionales.

Soporte para Exchange mejorado

Específicamente, Apple dijo que Snow Leopard ahora contiene soporte adicional para Microsoft Exchange 2007 a través de Mail, iCal y Address Book, incluyendo soporte básico para navegación así como la creación y edición de datos de Microsoft Exchange. La compañía, sin embargo, dijo que “mucha funcionalidad y pulido de detalles está aún por hacer, lo cual podría impedir el uso completo de Exchange en esta versión.”

La compañía, sin embargo, urgió a los desarrolladores a probar una variedad de características, incluyendo una nueva característica de descubrimiento automático en Mail diseñada para facilitar el proceso de configuración y hacerla simultánea con iCal y Address Book. Para los servidores que no soporta configuración automática, los usuarios pueden seleccionar “Microsoft Exchange 2007” como su nueva cuenta. El nuevo soporte permite lectura y escritura de Mensajes, Notas y Tareas, así como eventos y checar el receptor y la disponibilidad de tiempo para citas dentro de iCal y Address Book. la versión de Agenda incluida en esta Bta de Mac OS X es diferente a la de Leopard y Apple ha incluido ambas agendas en la distribución de Snow Leopard por asuntos de compatibilidad.

Trabajando con la versión, Apple indicó a los desarrolladores acerca de varias limitaciones de Exchange, incluyendo que trabajar fuera de línea en Mail.app no está soportado y que las invitaciones a eventos, autorizaciones de delegación y otros tipos de mensajes no están siendo mostrados aún y tienen bugs; tampoco se soporta por completo la función de deshacer en Mail y que crear calendarios nuevos en cuentas Microsoft Exchange no está soportado por iCal.

Finalmente, Apple también hizo notar que ha añadido una vista partida a Terminal y se ha mejorado el soporte a pestañas en un menú contextual y que ha añadido la habilidad de crear nuevas pestañas al dar click doble. Además, Snow Leopard usa Java SE 6, publicado para sistemas Leopard en Septiembre, para todas las aplicaciones y applets Java.

Fuente: Macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x