Al creador del teléfono móvil no le gusta el iPhone

martin-cooper_def.jpgEl hombre que ayudó a crear el teléfono móvil ha criticado al iPhone Apple por ser demasiado complicado y difícil de usar. Martin Cooper, un ex investigador de Motorota que hizo la primera llamada de teléfono móvil en 1973, dijo a Forbes que solo había usado su iPhone por pocas semanas antes de regalárselo a su nieto.

Un teléfono que es una conexión a Internet, un reproductor MP3, una cámara y un montón de otras cosas no tiene mucho sentido,” dijo “Intenta crear un aparato universal que haga todo para todos y ¿adivina qué? No hará nada bien.”

También criticó a las empresas de comunicaciones por sus prácticas “sin sentido”. Particularmente, cuestionó porque los operadores inalámbricos aún instalaban postes de teléfono cuando la mayoría de las comunicaciones ocurren dentro de los edificios.

Nos prometieron banda ancha barata, en todas partes e inalámbrica para todos,” dijo. “Esa promesa es aún solo una promesa.”

Dijo que las femptocélulas –estaciones de móvil conectadas a Internet de banda ancha y capaces de mejorar la señal dentro de los edificios—podrían ser la solución. “Las células deberían estar donde la gente está,” dijo.

Sin embargo, Cooper se deshizo en elogios para Android de Google, el sistema operativo abierto para móviles, citándolo como un ejemplo del tipo de plataformas abiertas que permiten a los aparatos inalámbricos alcanzar todo su potencial.

El primer teléfono móvil que corre Android, el T-Mobile G1, salé a la venta hoy en Reino Unido. Hace su debut en un mercado apretado dominado en un lado por Nokia y Sony y por BlackBerry y Apple en el otro.

Fuente: Telegraph

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x