A pesar de anteriores problemas, Nvidia podría ser el chip gráfico para los nuevos MacBook y MacBook Pro

Aunque PC Perspective había supuesto lo que Apple usaría para su próximo ordenador, ahora saben que será un chipset NVIDIA MCP79, en sus varias versiones. El escritor no nombra a sus fuentes, pero dice estar seguro de que así será. El MacBook de Apple usaría gráficos integrados con la GPU 9300M o 9400M. Ambos se consideran mejor que el producto de Intel. Los Mac Book Pro usarían un procesador GeForce 9600M.

El chipset gráfico MCP79, podría contener una GPU de clase 8 GeForce que permite soporte para DirectX 10. Este chipset también tendrá puertos HDMI y una resolución de alta definición de hasta 1080i. Se conectara al CPU a través de un Bus Frontal de 1.333MHz con soporte para DDR2 a 667 MHz.

Para el Mac Book Air, Apple usará una versión de baja potencia de los componentes MCP79U, para mantener el bajo consumo, perdiendo un poco de capacidad de vídeo.

Shrout respalda sus afirmaciones hacienda énfasis en los planes de publicación de NVIDIA. El fabricante no solo ha mantenido en secreto su MCP79, algo raro para ellos, sino que ha anunciado que dará los detalles del producto el 15 de octubre, un día después del evento de Apple.

De igual manera, la tecnología de gráficos de NVIDIA se está enfocando en áreas que favorecen a Apple- la serie GeForce 9 se considera ideal para el estándar general OpenCL de Apple, y se ha anunciado como una manera de acelerar algunas tareas en el CS4 de Adobe.

Sin embargo Shrout pone en duda su análisis cuando menciona un ordenador en la página de NVIDIA que parece un Apple nuevo, pero la imagen ha estado en línea por meses, representando un ordenador genérico.

Sin importar las elecciones que haga Apple, éstas serán obviamente desveladas este martes.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x