Una reflexión posterior al evento “Let’s Rock”

Aparentemente Apple y yo tenemos unas definiciones muy diferentes de las palabras “grandes noticias”. Porque todo lo que la organización dio fue más de lo mismo: Un iPod touch que se ve más como un iPhone 3G pero sin el borde de aluminio que le daba su personalidad. Pero hey, tiene recorte de precio y soporta Nike+.

ipod-touch-2g-2.jpg

Un iPod nano que se ve más como el nano 2G que su predecesor, añade algunos colores y trata de implementar la interface del iPhone. Ah, y tienes que agitarlo para que cambie a shuffle.

Un iPod classic que literalmente no hace ningún cambio más que aumentar la capacidad y bajar el precio del modelo de alta gama. Ahora cuesta exactamente lo mismo que el Zune de alta gama y tiene la misma capacidad de disco duro.

ipod_nano_2_20080909.jpg

Una nueva versión de iTunes que tiene generación más lista de listas de pistas, descargas de HD TV, y el regreso de programas de NBC/Universal.

Bug fixes para el iPhone.

Dos canciones de Jack Johnson. Eso es todo.

Mi lado empresarial me dice que Apple tiene otros ganadores. A su lado, el diseñador de mi cerebro está encantado con los cambios sutiles que le han hecho a la línea de productos. Pero el fanático de Apple en mí no puede dejar de estar decepcionado.

Consideren esto: El evento terminó y 30 minutos después, todos los modelos están disponibles para ser comprados en la Apple Store y Apple aún no había actualizado su sitio para anunciar la publicación de los productos. Apple nunca ha tardado tanto en actualizarlo y ponerlo en su sitio principal.

Ahora, ninguno de nosotros debería sorprenderse de esto; después del lanzamiento del iPhone 3G, AppStore y el fiasco que fue MobileMe, no es de sorprender que Apple no haya sido capaz de dedicar muchos recursos a hacer más que una línea de iPods un poco distintas. Pero Apple nos ha entrenado para esperar lo mejor, particularmente cuando nos dice que pongamos atención. Hoy falló la marca. No puedo recordar un evento que fuera así de decepcionante desde la publicación del iPod HiFi y los calcetines iPod. Es el modelo de este año, nada más. Es toda la línea iPod dejada atrás por el iPhone.

iPhone 256.pngappstore.jpg

Y eso no está bien. La familia de iPods de Apple es la que más dinero les deja y cualquier indicación de que están aburridos con ella o son incapaces de innovar más allá de esto significa que van a tener un mal momento en el mercado. Los nuevos nanos, en particular, se ven un poco anacrónicos. ¿Por qué molestarse en diseñar toda una nueva caja y dejar la clickwheel? ¿Porque copiar la interface horizontal en la derecha, la pantalla en la izquierda que se encuentra en el Zune? ¿Por qué publicar nueve colores nuevos en un solo día cuando se trata de una simple actualización en lo que la compañía trabaja en un nano con una pantalla táctil?

Honestamente, las noticias más grandes de hoy fueron que el iPod touch bajó el precio 70 dólares y que tiene controles de volumen externos. Es el futuro de la línea de productos, y Apple necesita llevar a su adopción rápidamente mientras reduce la del iPod pre-2007.

Mientras tanto, realmente espero que veamos nuevos anuncios Mac en un martes no muy lejano. La línea entera pide actualizaciones de procesador, y han estado sufriendo sin mucha atención gracias al iPhone este año. Sin mencionar que es tiempo de que Apple saque un verdadero Home Theater Mac para la sala – Apple TV y Mac mini no lo están logrando.

Fuente: Cult of Mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Estoy completamente de acuerdo contigo. Un gran post si señor!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Creo que los seguidores de Apple están mal acostumbrados con mega presentaciones de productos revolucionarios. La principal consecuencia de hacer un trabajo grandioso es que al día siguiente, van a exigirte el mismo nivel. Creo que Apple en términos globales no ha podido ser mejor. Para mi, no era necesaria la presentación del 10 de Sept. Pero aun así valió la pena.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Totalmente de acuerdo, algo faltó.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x