Todo lo que debes saber sobre Chrome, el navegador de Google

Google_chrome_mac_icon_big.jpgChrome será la propuesta de Google para navegar y está basado en WebKit, el mismo motor que utiliza Safari en Mac OS X. Este nuevo navegador estará disponible para descarga a partir de hoy. para Google el lanzamiento de este navegador en un mercado saturado es apuesta por el usuario y por añadir valor a la web. El nuevo navegador va a ser muy discreto y simple y limpio y rápido. Otras características del navegador han sido mostradas en un Cómic que ha publicado Google.

El libro de cómics muestra a los ingenieros de Google diciendo que la estabilidad, la velocidad, seguridad y simplicidad son un aspecto clave del proyecto, que no servirá únicamente como un nuevo navegador, sino como los cimientos de una nueva generación de aplicaciones “web client server” con mucho JavaScript que siguen el mismo modelo que el de las aplicaciones MobileMe de Apple, construidas a partir del marco SproutCore así como los avances HTML5.

Popups, malware y bugs

En lugar de permitir que JavaScript haga popups desde cualquier página en el fondo, o en la cara del usuario, Chrome mostrará notas JavaScript a la ventana y pestaña de la cual se originaron.

El nuevo navegador también tendrá información actualizada sobre sitios malware para ayudar a advertir a los usuarios sobre ataques phishing que han sido descubiertos. Google también expondrá sus sistema como un API público que otros navegadores pueden usar.

Para poder rastrear bugs y problemas con varios sitos web, el documento mencionó la habilidad de Google de automatizar la prueba de nuevos builds contra docenas de miles de sitios en minutos. También hace notar que la información PageRank de Google será utilizada para probar sitios populares que la gente realmente usa. 


Muy abierto

Al ofrecer Chrome, Gears, V8 y otros componentes como open source, Google espera que todos los navegadores lleguen a cierto estándar capaz de correr todas las aplicaciones web que la compañía está desarrollando y construir los cimientos para el futuro de aplicaciones aún más sofisticadas.

El Chrome de Google le dará un empuje inmenso los esfuerzos detrás de Firefox, Opera y Safari para crear una red más abierta e interoperable capaz de correr una nueva generación de aplicaciones web.

El libro de cómics completo está disponible en aquí.

Para Mac, todavía no disponible

Google_chrome_mac_icon.jpgGoogle ha anunciado que solo la versión para Windows se ha puesto a disposición de los usuarios aunque ha prometido versiones para Mac y Linux que se encuentran en desarrollo. Chrome tendrá el icono de la imagen en Mac OS X, siguiendo con la línea de “iconos multicolores” de todo su software para Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gustavchile
gustavchile
15 years ago

Yo uso safari y punto, nada de andar probando.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x