RIM promete nuevas herramientas Mac para las Blackberry

Los usuarios de Mac y los usuarios de BlackBerry tienen mucho en común: ambos pueden llegar a ser fanáticos de su hardware. Pero ha sido difícil ser devoto de ambos, porque el soporte de Mac de parte de Research In Motion ha sido hasta ahora bastante escaso.

Durante años, los usuarios de BlackBerry con ordenadores Macintosh se han quejado de la falta de herramientas compatibles con Mac. Pero eso va a cambiar en el próximo año.

RIM planea lanzar un set de nuevas herramientas en las primera mitad de 2009, el cual solucionará las quejas de parte de los usuarios Mac, de acuerdo a una fuente dentro de RIM que pidió mantenerse anónima porque la compañía no está lista para anunciar oficialmente tales detalles.

No puede suceder demasiado pronto, pues las limitaciones actuales pueden ser molestas, por decir lo menos. Actualmente, los dueños de BlackBerry con Macs no pueden hacer cierto tipo de funciones importantes que están integradas para los usuarios de Microsoft con el software Desktop Manager de BlackBerry que es entregado con cada teléfono.

La utilidad Desktop Manager (que, nos han dicho, corre en Parallels) permite a los usuarios de Windows actualizar sus sistemas operativos BlackBerry, respaldar y restaurar datos en sus BlackBerrys y administrar las configuraciones del BlackBerry Enterprise Server, así como otras características.

Hay un par de alternativas al Desktop Manager para los usuarios Mac, incluyendo PocketMac y Missing Sync, pero ninguno de los dos tiene el mismo número de características que el Desktop Manager para Windows. De hecho, para las primeras dos versiones de esta serie de BlackBerry y Mac, comparamos el Desktop Manager con PocketMac y Missing Sync para ver como resultaba. Quedó claro que Desktop Manager es la alternativa para los usuarios avanzados.

Sabemos que no tenemos la solución ideal para los usuarios de Mac,” dijo la fuente de RIM. “Es algo que ha estado en nuestro radar desde 2004, al menos.”

Aunque la fuente dijo que las nuevas herramientas de Mac se esperan la primera mitad del próximo año, no proveyó detalles específicos acerca de fechas de lanzamiento o características del producto. Aún no queda claro si RIM planea publicar su propia versión de Desktop Manager para Mac o un tercero desarrollaría un producto comprable. Podrían considerar una combinación de ambos.

La versión actual desarrollada por RIM de Desktop Manager para PC incluye un software de administración de medios desarrollado por Roxio.

En términos de estrategia, queremos hacerle el bien a nuestros clientes. Así sea que se traduzca en algo que desarrollemos o que un tercero lo construya, aún no puedo decir cuál será.,” dice la fuente de RIM. “Estamos tratando de darle la mejor experiencia a nuestros usuarios de Mac.”

La futura estrategia de RIM también incluye un enfoque en lo inalámbrico, servicios over-the-air, dijo la fuente. Por ejemplo, la versión más reciente de BlackBerry OS, v4.6 que está actualmente en el nuevo BlackBerry Bold 9000, le permite a los usuarios de BES y BlackBerry Internet Service actualizar su OS inalámbricamente, directamente desde sus BlackBerrys, sin ordenador.

Nuestra estrategia a largo plazo es ser capaces de mantener al usuario sin requerirle que esté a un ordenador para nada,” dijo la fuente. “Esa es la meta final.”

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

En mi caso, llegan ustedes muy tarde Sres. de RIM… ya me he comprado un iPhone.

He sido usuario/sufridor durante un par de años de sus teléfonos y, la verdad, el correo ha funcionado bastante bien pero el resto de funciones qué quieren que les diga. Mejor me callo.

La integración con Mac un desastre. Si, ya se que puedo utilizar un soft de virtualización y correr Windows y usar el soft específico para esa plataforma, pero para eso no soy usuario de Mac. Además de que en casa si tengo un iMac intel pero el portátil que uso es un PowerBook G4 y en ese la virtualización se limita a VirtualPC y es inaceptable el rendimiento.

Lo dicho, ustedes se han “acordado de Santa Barbara cuando ha tronado” y para recoger hay que sembrar, pero a su tiempo, y ustedes han pasado de nosotros.

Bye, bye RIM

Lleto

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x