¿Quién puede vencer al iPhone 2.0?

2657559276_0bbfa21ea4.jpgCon el lanzamiento del Kit de desarrollo del iPhone en Marzo, Apple ha reforzado notablemente el valor del iPhone, pese a que muchos analistas, personas que odian a Apple de forma profesional, despistados, trolls y un nutrido y un variopinto grupo de personas tratan de encontrar agujeros en los planes de conquista de Apple. Pero antes de llamar la nueva posición de Apple como inasaltable, primero veamos qué es lo que la compañía trae al campo de batalla.

  1. Diseño: Con su posición única en la industria como la única compañía integrada verticalmente que puede llevar junto su hardware y software a un nivel OS, y con múltiples patentes, el diseño industrial de Apple y su interface no tienen competencia.
  2. Tiendas: Apple no sólo tiene las tiendas con mayor crecimiento de Estados Unidos, sino que también ofrece apple.com y la iTunes Store. Ahora también ofrece la App Store. Para los desarrolladores que puedan ver más allá de sus problemas con el control la App Store, con su promesa de ser como la iTunes Store, es realmente sorprendente.
  3. Precios: A diferencia de su pasado propietario, Apple ahora puede utilizar su alto volumen de iPod y Mac para obtener precios de componentes favorables. Apoyado por un acelerado desarrollo de producto, la compañía ha dominado las estrategias de precio para su línea de iPod. Apple seguirá con su estrategia de precio para sus iPhone.
  4. Juegos: Con una pantalla de 163ppi de alta resolución y 3.5 pulgadas, Core Animation, vídeo H.264 y almacenamiento local SQLite, aceleración de hardware OpenGL ES, un acelerómetro y más, el iPhone es casi una plataforma de vídeojuegos.
  5. WebKit: Safari en el iPhone a ha capturado el 71 por ciento del mercado móvil en menos de un año.
  6. Profundidad: Apple oficialmente anunció que considera al iPod touch como el precursor de una plataforma móvil. Las economías de escala, competencias de diseño como administración de energía y miniaturización así como oportunidades de integración entre aparatos le darán a Apple la ventaja en el diseño de producto en una era post-PC.
  7. SDK: Cococa Touch, el matrimonio entre OS X y un Interfaz multitáctil, le da a los desarrolladores acceso al hardware, controles multitáctiles, eventos, acelerómetro, etc en un IDE sofisticado. Las herramientas de desarrollo en el nuevo SDK lo ponen en el tope de la pirámide de las plataformas de desarrollo móvil.
  8. Empresa: El espacio móvil no tiene un enemigo atrincherado, por lo que Apple puede competir ahí. Ha empezado a cortejar a los negocio grandes y pequeños, hasta el punto en que si mantiene su empuje y enfoque podría convertirse en un mercado nuevo y significativo para la compañía.
  9. Ecosistema: Desde los automóviles hasta las bolsas de piel, Apple ya ha creado un ecosistema muy grande para los electrónicos de consumo con su línea iPod. Ningún otro reproductor en el espacio móvil tiene una experiencia comparable, que podría ayudar al iPhone.
  10. Curatorship: Algunos ven las restricciones impuestas por Apple en su SDK y la App Store como impedimentos para una adopción más grande del iPhone. Sin embargo, Apple ha probado que el Mac OS X y el iPod pueden anticiparse a las necesidades de los usuarios. La satisfacción de usuario ha probado consistentemente que los usuarios reales aman a sus iPhone.

¿Hay huecos en la armadura de Apple? Ciertamente. Faltan ciertas cosas como una red de ventas empresarial dedicada, un teclado físico, batería removible, etc. Otros pueden cambiar pronto como ocurrió con el iPhone 2.0: vídeo, GPS, Bluetooth, A2DP, etc.

Lo que ha sido mostrado por Apple debe rebasar a los competidores. El arsenal de Apple es ahora muy amplio y grande.

¿Quién puede, entonces, retar a Apple? Ni Palm ni Motorola, ni RIM, ni Sony, Samsung o LG. Nokia y Microsoft parecen tener mayor experiencia, pero ninguno de ellos tienen los 10 factores citados arriba para ser un competidor.

Acerca de PlayForSure y Zune, Microsoft ha demostrado que estará siempre lastrado por su incapacidad para escoger entre OEM o socios. Sin duda Microsoft puede crear su propio aparato móvil y después intentar equilibrar los intereses de su Windows Mobile. La pregunta de los 44,6 mil millones de dólares para Microsoft es, ¿puede manejar el enredo con Yahoo para los próximos 3 años?

Finalmente, ¿qué tan buen competidor podría ser Nokia? Para su crédito, la compañía rápidamente reconoció sus debilidades en interfaz, descargas de música, y presencia en línea. Nokia es el líder en volumen en la industria móvil, pero no ha explotado esa ventaja. Tiene que caminar una cuerda muy estrecha para no molestar a sus socios operadores.

Por lo tanto no vemos a ningún otro participante que pueda traer tanto a la mesa como Apple. Claramente, esta es la guerra de Apple.

Fuente: Counter Notions

Foto: bigmick

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Anónimo
Anónimo
15 years ago

Han olvidado HTC.

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