Google va a por tres mil millones de personas con su red de satélites

Google se ha aliado con Liberty Global y HSBC Principle Investments para comenzar a dotar de fondos a una red de satélites dirigida a conectar a los tres mil millones de personas que aún no pueden tener acceso a internet, al menos a aquellos viviendo cerca del ecuador.

O3b, que son las siglas de “Other 3 Billion” (Otros 3 Billones (miles de millones)), ha obtenido 60 millones de dólares de Google, Liberty y HSBC. Sin embargo, necesitarán diez veces eso para cumplir la ambición de tener 16 satélites ofreciendo velocidades de gigabit a los proveedores de servicios en Africa central y el Medioeste, sin la latencia que normalmente se obtiene en los accesos a internet provistos desde el espacio.

La fase inicial será la mitad de esa cifra, y se espera que esté operativa a finales de 2010. La latencia se reduce poniendo los satélites en una órbita cercana a la tierra, menos de una vigésima parte de segundo a velocidad de la luz, en vez del medio segundo necesario para alcanzar una órbita geostacionaria.

via The Register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x