Piper Jaffray dice que el G1 tendrá muy poco o nada de impacto en el iPhone

Mientras que tanto Apple como Google parecen estar emergiendo como pioneros en el espacio de computación móvil, el iPhone tiene una ventana de un año sobre el teléfono basado en Android introducido el martes, y es poco probable que vea ventas perdidas como resultado, dice el banco de inversión Piper Jaffray.

Para usar la analogía del futbol, cuando Apple sale con un producto, tratan de marcar un gol, pero la estrategia de Android es tratar de dar pases de gol,” escribió el analista Gene Munster en una nota de investigación de reacción. “El anuncio de hoy en sí mismo no cambia nada, sin embargo, si dentro de los próximos dos años Google ofrece pequeños anuncios similares, se convertirá en una amenaza más grande para el iPhone.”

Una característica que ayuda a diferenciar el nuevo G1 del iPhone desde el inicio es su teclado QWERTY físico, de acuerdo al analista. Hizo notar que la adopción del iPhone se ha visto “reducida un poco” por que los usuarios no quieren adaptarse a un teclado táctil.

Otro elemento clave que puede funcionar en favor de Google aparece en el método “abierto” del sistema operativo Android, lo cual significa que todos los desarrolladores pueden modificar los sistemas operativos y desarrollar aplicaciones de terceros en la plataforma gratuitamente. La naturaleza abierta del software también quiere decir que Android puede modificarse rápidamente para correr en muchos aparatos en gran variedad de proveedores.

En contraste, Apple ha escogido una plataforma cerrada donde los desarrolladores no pueden modificar o mejorar el sistema operativo, y los desarrolladores tienen que pagar una tarifa para pertenecer al grupo de desarrolladores y enviar aplicaciones a Apple para que sean aprobadas y añadidas a la App Store. El iPhone OS también sólo puede correr en teléfonos de la marca de Apple.

Esta diferenciación permitirá a Google expandir Android amplia y rápidamente, pero Apple puede controlar la calidad de manera más efectiva,” dijo Munster. “Al final, la alta disponibilidad y la alta calidad son críticas. Apple ha mejorado la disponibilidad internacional del iPhone dramáticamente en los pasados meses, y la calidad del hardware y el software son altos.”

Tanto el iPhone como el G1 tienen navegadores construidos alrededor del framework pensado por Apple, haciéndolos los primeros teléfonos móviles que ofrecen una experiencia de navegación móvil “útil”, en el punto de vista del analista. También hizo notar que ambos aparatos ofrecen un mercado para música y multimedia – el iPhone tiene la iTunes WiFi Store, mientras que el G1 tiene acceso directo a la tienda Amazon MP3.

Las diferencias clave son que la tienda de Amazon ofrece pistas no protegidas por DRM, mientras que la tienda de iTunes ofrece pistas desprotegidas sólo de una de las discográficas, EMI. Hay un problema, sin embargo, los usuarios de iPhone pueden conectar fácilmente sus auriculares y escuchar su música, mientras que los usuarios del G1 tienen que usar un adaptador USB, pues el teléfonos desarrollado por HTC no tiene una conexión de auriculares tradicional.

Otra diferencia entre el iPhone y el G1 es su audiencia meta. T-Mobile y Google han dicho que el G1 está dirigido principalmente a los consumidores y familias. Apple por otro lado está empujando la adopción del iPhone en empresas. Más notablemente el iPhone soporta Microsoft Exchange, mientras que el G1 no lo hace.

En general, Munster recomendó a los inversores que compraran acciones de Apple. “Mientras que el G1 es un competidor legítimo para el iPhone, creemos que tendrá poco impacto en las ventas a corto plazo del iPhone,” dijo.

Fuente: iPhone Atlas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x