Media Xporter de Iomega para la PS3 y Xbox 360 (y tu Mac)

Iomega Corporation ha presentado la nueva unidad Iomega Media Xporter Drive, un disco duro portátil orientado a los videojuegos que proporciona almacenamiento de medios multiplataforma para consolas Xbox 360 y PlayStation 3, haciendo más fácil que nunca el uso de las consolas más populares de hoy día y los televisores de alta definición y otras TV de pantalla grande para compartir colecciones de fotos, vídeos, y música con familia y amigos.

La unidad Media Xporter 160GB(*), de tamaño bolsillo y alimentada a través de USB, usa los puertos USB 2.0 de la Xbox 360 o la PlayStation 3 para ofrecer a los entusiastas de los videojuegos una nueva y cómoda forma de disfrutar de la música, películas digitales y fotos a través de la consola de videojuegos familiar. Se ha probado la compatibilidad de la nueva unidad Iomega Media Xporter con la Xbox 360 y la PlayStation 3 y, como otros productos Iomega, Media Xporter es una solución completa de almacenamiento que incluye software con valor añadido para convertir formatos de archivos no compatibles de forma nativa con las videoconsolas. El software Prism Video Converter MX se puede descargar gratuitamente para convertir archivos de entrada en formatos como QuickTime, AVI, VOB y otros, a archivos MPEG-4, reproducibles en las videoconsolas. Desgraciadamente este programa está solo para Windows, pero los usuarios de Mac podemos usar el excelente (y carismático) iSquint que además es gratuito y binario Universal.

La unidad Iomega Media Xporter Drive puede transportar hasta 640.000 fotos, más de 2.900 horas de música o 240 horas de vídeo.**

Mediaq_xpansion_iomega_2.jpg

Puesto que las actuales consolas Xbox 360 y PlayStation 3 utilizan conexiones HDMI y resoluciones de televisión de alta definición de hasta 1080p, las fotos y vídeos almacenados en la unidad Iomega Media Xporter Drive (y reproducidos en cualquiera de las dos videoconsolas) adquieren la impresionante definición de los más avanzados televisores de alta definición (HDTV).

La unidad

Diseñado para su funcionamiento plug-and-play y de fácil movilidad, la nueva unidad Iomega Media Xporter cuenta con un disco duro portátil de 2.5 pulgadas de Western Digital que no requiere alimentación externa-sólo tiene que conectar su cable USB 2.0 “Y” a dos puertos USB 2.0 libres de la Xbox 360 o la PlayStation 3.

Este es uno de los pequeños problemas del disco. El cable de dos cabezas (uno para alimentación, uno para alimentación+datos) puede que nos confunda y que parezca que el disco no funciona. Para conectarlo al Mac deberás conectar el puerto USB que va directo al cable y no el “segundo puerto” que sale de ese cabezal USB, que es solo para alimentación.

Mediaq_xpansion_iomega_1.jpg

La unidad, por lo demás, es un disco duro estándar formateado en FAT 32 que puede ser utilizado para estas tareas relacionadas con las consolas o cualquier otra tarea como copias de seguridad, transporte de archivos, etc. Puedes reformatear la unidad pero si quieres mantener la compatibilidad con las consolas, deberás dejar el formato FAT32 que por otra parte es totalmente transparente con Mac OS X.

WD Inside!

La unidad trae un disco duro de Western Digital, lo que es una garantía añadida. El disco incluido es un Western Digital WD1600BEVS-22UST0 de 5.400 rpm y 6 mb de caché con interfaz SATA 150. No es uno de los discos más rápidos de la marca pero para la reproducción de vídeo ofrece un rendimiento suficiente y permite ajustar mas el precio final de la unidad.

Mediaq_xpansion_iomega_3.jpg

Mediaq_xpansion_iomega_4.jpg

Compatibilidad

Diseñada para su uso con las consolas de videojuegos XBox 360 y PlayStation 3, la unidad Iomega Media Xporter Drive USB 2.0, 160GB también es compatible con los ordenadores Apple (Mac OS X 10.1 y más recientes) y con Microsoft Windows 2000 Professional o más recientes, incluyendo Windows Vista.

Lo mejor

  • Bonito y compacto diseño
  • Lo peor
  • El cable de doble cabezal, necesario por otra parte para conectarlo a la consola.
  • Disponibilidad y precio

    La unidad Iomega Media Xporter Drive USB 2.0, 160GB está ya disponible en Europa a 99 euros.

    * 1 GB = 1,000,000,000 bytes.

    ** 4 MB/foto – fotos JPG de 3-mega píxeles ultra comprimidas; 1,1 min/MB – audio MP3 128 kbps; 11 MB/Min – DVD MPEG 2 (720 x 480).

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x