Logitech Desktop Wave: teclado y ratón de alto rendimiento para sibaritas

Logitech ha puesto recientemente en el mercado el set de teclado y ratón Wave. Frente a otras opciones ergonómicas del mercado este teclado ofrece unas muy buenas expectativas tanto en prestaciones como en calidad. El set está compuesto por un teclado Wave con curva ergonómica superior y dos curvas internas para adaptar mejor la postura de los dedos del día a día al teclear. El ratón, un LX8 Cordless Laser Mouse, complementa muy bien el teclado. Perfectamente compatible con Mac y soportado por el driver de Logitech, pese a sus serigrafías para Windows (pero en castellano), es toda una mucho más que agradable sorpresa en el mundo de los teclados de alto rendimiento para Mac.

WAVE_SET_2.jpg

La unidad

Lo primero que llama la atención del Wave son dos cosas: la primera es su excelente repositorio de teclas extras para realizar todo tipo de tareas. Además. por primera vez en mucho tiempo, un fabricante se ha tomado la molestia de incluir teclas grandes que evitan, una vez acostumbrado al nuevo formato del teclado, el presionar teclas equivocadas. Los usuarios con dedos grandes agradecerán estas teclas, muy separadas unas de las otras. las teclas correspondientes a las fechas son, comparativamente a otros fabricantes, enormes, lo que supone un extra para aquellos impenitentes jugadores que pasan muchas horas combatiendo “al enemigo”.

El tamaño de las teclas del keypad numérico, tan grande como las letras del teclado general, es toda una maravilla para los enamorados de Excel y la introducción de datos. La tecla espaciadora y la tecla Enter son enormes. Imposible fallar.

wave_set_3.jpg

wave_logitech.jpgEl completo set de teclas extra viene preconfigurado con un set básico para las aplicaciones más comunes de Mac OS X, pero a través del driver y sus perfiles pueden ser reconfiguradas según nuestras preferencias.

El tacto del teclado es muy suave y se teclea de forma muy cómoda, sin necesidad e hacer excesiva presión y, sin embargo,con una excelente retroalimentación de la pulsación de la tecla.

La parte inferior del teclado cuenta con un reposa muñecas forrado en piel sintética con un perforado antisudor. De tacto suave y cómodo, es uno de los pocos reposamuñecas que no te gustaría arrancar inmediatamente del teclado por su incomodidad.

Logitech ha añadido, con el packaging del dispositivo, la posibilidad de retirar las patas de la cubierta para que esta se convierta en un sistema antipolvo (rígido), un extra muy cómodo para evitar suciedad o derramamiento de líquidos cuando no se utiliza el teclado.

El teclado en si es un poco aparatoso y grande frente a la tendencia de los modelos actuales en los que impera la disposición lo más cerca de la mesa. No es feo: es … especial. Tiene un aspecto inconfundible. Sin embargo, esto no es un problema.

Sin embargo, la altura del teclado supondrá que posiblemente debas ajustar la altura de la silla un par de centímetros para adaptarte perfectamente. El teclado cuenta con sus dos patitas correspondientes… pero sorpresa! las patitas son dobles permitiéndote elegir entre un ángulo de 4 u 8º de inclinación. Este es un excelente detalle que permite adaptar aún mas la posición del teclado a nuestros gustos personales.

Bajo el set de flechas de navegación se encuentra un pequeño LED que nos mostrará el estado de la batería cuando las pilas se agoten.

Inalámbrico

El set de teclado y ratón es inalámbrico y cuenta con una pequeña mochila USB. Conectar el teclado y el ratón es extremadamente fácil: pulsa el botón rojo de la mochila y a continuación el botón rojo en la parte inferior del teclado y del ratón. La conexión es instantánea y no ha dado ningún problema. La mochila funciona detrás de un HUB USB y como el driver es compatible con el sistema de notificaciones Growl, cuando se conectan los dispositivos nos aparecerá un mensaje reconociéndolos. Ambos dos dispositivos se alimentan con sendas parejas de pilas AA (incluidas). Para el ratón está bien, pero un teclado quizás necesita una mayor autonomía.

El ratón

El LX8 incluido en el teclado es un ratón simétrico, con los botones clásicos, ruleta no regulada con click y desplazamiento lateral y dos botones laterales amplios. Muy ligero, es muy cómodo para manos pequeñas. Los laterales están recubiertos de goma para facilitar su agarre y cuenta con un LED en la parte superior para conocer el estado de la batería. En la parte inferior están los botones de sincronización y apagado, que permite evita el consumo de pilas indiscriminado cuando no está en uso por largas temporadas. Es un buen ratón, cómodo, quizás un poco “alto” pero con aspecto de tener un muy buen rendimiento sobre todo en tareas administrativas intensivas y ocasionalmente para juegos.

Wave_Lx8.jpg

Perfectamente configurable con el driver de Logitech pudiendo elegir una gran cantidad de opciones y perfiles por aplicación, es el complemento perfecto para este teclado y ratón.

Los más sibaritas cuentan con un Set Pro, que incluye un ratón MX1100 con batería recargable a través de un puerto USB.

logitechcordlessdesktopwavepro-lg.jpg

Lo mejor

  • De lo mejor que hemos probado en el laboratorio en teclados
  • Perfectamente compatible con Mac
  • Teclas amplias, teclado cómodo
  • Muchas teclas extra todas ellas configurables vía driver (en español)
  • Serigrafía en castellano
  • Muy ergonómico
  • Ratón básico, pero muy completo
  • Muy fácil adaptarse a su formato
  • Lo peor

  • Su tamaño requiere adaptar nuestra postura (aunque no de forma radical) a nuestra nueva incorporación en el escritorio.
  • Caro. Muy bueno, pero caro.
  • Si tuviera que pedirle algo a este set sería … un cable. Es un teclado pensado para una uso de alto rendimiento, y la dependencia de las baterías es siempre, pese a que los cables molestan, un problema mayor. Un set con cable sería posiblemente esa elección de teclado y ratón que te compras “de dos en dos” para poder disponer de un periférico a tu gusto durante muchos, muchos años. Por lo demás, está a la altura del Microsoft Comfort Curve Keyboard 2000 (uno de los mejores teclados con cable que hemos probado en faq-mac …. y hemos probado muchos), y si no pudiste encontrar uno de estos, el Wave de Logitech no solo cumple, sino que lo supera en muchos aspectos.

    Logitech debería contar con el mercado de los “realmente profesionales” del teclado, que en muchísimos casos prefieren un teclado con cable ya que pasan muchísimas horas delante de un ordenador y la falta de pilas aparece siempre en “los momentos mas críticos e inoportunos“. Una versión con cable a un precio reducido de este teclado, junto quizás, con una versión actualizada del MX310 (otra de las grandes joyas de la corona de Logitech, ya descatalogado) sería un hit de ventas a medio plazo, puesto que no hay apenas teclados de gama Pro con cable en el mercado (ahora es todo inalámbrico) y los usuarios de este tipo de teclados les cuesta mucho cambiar de un modelo específico una vez que “han elegido uno“.

    Precio y disponibilidad

    El Logitech Desktop Wave tiene un precio de 89,99 Euros y ya está disponible en el mercado Español. El Set Cordless Desktop Wave Pro saldrá en octubre por 130 dólares. De momento solo se comercializará en Estados Unidos y no hay fecha para su distribución en Europa, pero os mantendremos informados acerca de si se produce su lanzamiento.

    Más información en Logitech. Hay un visualizador 3D en el enlace que permite ver la unidad en todo su esplendor.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    3 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Que cosa más fea, enseguida le voy a pinchar eso yo a mi manzanita…

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Tienes razón, para un mac realmente feo

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    La verdad es que tiene una pinta estupenda, más si cabe que otros teclados “Pro”.

    En cuanto pueda me lo compro.

    3
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x