Intel lanza sus Xeon de 6 núcleos de forma oficial

Intel ha lanzado siete modelos del procesador Intel Xeon versión 7400 fabricados en 45 nanómetros (nm). El nuevo procesador ofrece hasta seis núcleos por chip y 16MB de memoria caché compartida, permitiendo a las aplicaciones desarrolladas para entornos virtualizados y a las cargas de trabajo que utilizan grandes cantidades de datos – como, por ejemplo, las de bases de datos, inteligencia empresarial, planificación de recursos empresariales y consolidación de servidores – obtener hasta el 50% de mejora en rendimiento en algunos casos.

Las plataformas basadas en estos procesadores pueden ampliarse para ofrecer hasta 16 “zócalos” de procesadores, proporcionando a los servidores hasta 96 núcleos de procesamiento en su interior, además de una gran capacidad de ampliación, mayores procesos informáticos, extensive memory resources y la máxima fiabilidad para centros de datos empresariales.

La llegada de estos procesadores amplía el liderazgo de Intel al segmento de servidores de gama alta,” ha afirmado Tom Kilroy, vicepresidente de Intel y director general del Grupo para Empresas Digitales en la compañía. “Esta nueva familia de procesadores permite a las TI gestionar los entornos empresariales cada vez más complejos, ofreciendo una gran oportunidad para potenciar el rendimiento de las aplicaciones multiproceso dentro de la infraestructura de una plataforma estable. Las nuevas prestaciones como, por ejemplo, los núcleos adicionales, una mayor memoria caché compartida y tecnologías avanzadas para virtualización, permiten al procesador Xeon versión 7400 ofrecer un récord en el rendimiento, impulsando a las empresas a la siguiente etapa en despliegues de virtualización”.

Varios récords en rendimiento

El procesador Intel Xeon versión 7400 ya ha logrado varios récords mundiales en las categorías de cuatro y ocho zócalos, según los principales bancos de prueba del sector realizadas para virtualización, base de datos, planificación de recursos empresariales y comercio electrónico. IBM, después de establecer una puntuación récord de 1,2 millones de tpmC con su plataforma System x* 3950 M2 de ocho zócalos, ha obtenido un resultado máximo histórico en servidores de cuatro zócalos con el servidor System x* 3850 M2, logrando una puntuación de 684.508 tpmC con el benchmark TPC*-C, encargado de valorar el rendimiento de una base de datos en un entorno de procesamiento de transacciones online.

Un servidor HP ProLiant DL580 G5 ha obtenido con el benchmark SAP-SD, que evalúa la capacidad de un servidor en operaciones de ventas y distribución con software de SAP, un récord mundial de 5155 SD-Users. Asimismo, un servidor Fujitsu-Siemens PRIMERGY* RX600 S4 ha logrado en el benchmark SPECint*_rate2006, que valora el rendimiento del número entero de un sistema, un récord con una puntuación de 291. Asimismo, también se han logrado otros records en importantes benchmarks de tipo empresarial.

Dunnington-Chip-BW.jpg

La plataforma de virtualización elegida

Basada en la tecnología de proceso Intel de 45nm con high-k y en unos transistores reinventados que utilizan una fórmula de puerta de metal High-K basada en Hafnio, los procesadores Xeon versión 7400 ofrece unas grandes mejoras en rendimiento y un menor consumo de energía, proporcionando casi un 50% de mejora en rendimiento en algunos casos, y hasta un 10% de reducción de energía de la plataforma, logrando un récord mundial de 18,49 en el benchmark Vmmark, dentro de la categoría de cuatro zócalos en servidores de 24 núcleos de procesamiento, utilizando para ello un plataforma Dell PowerEdge R900 con VMware ESX Server v3.5.0.*

Estas mejoras en el rendimiento de la virtualización y las prestaciones avanzadas para virtualización como, por ejemplo, la Intel Virtualization Technology (VT) FlexMigration, convierten los servidores basados en el procesador Xeon versión 7400 en las plataformas ideales para los clientes que desean estandarizar sus infraestructuras virtuales. La FlexMigration facilita la migración a VM desde las plataformas de generaciones previas, presentes y futuras basadas en la microarquitectura Core. De esta forma, se garantiza la protección de las inversiones a los administradores que desean establecer un conjunto de sistemas virtualizados, utilizándolos para facilitar la recuperación de fallos y desastres, el equilibrio de carga, la optimización del mantenimiento del servidor y la reducción del tiempo de inactividad de los sistemas.

Detalles y clientes del producto

Estos productos ofrecen unas frecuencias de hasta 2,66 GHz y una reducción del consumo de energía hasta los 50 vatios, incluyendo la primera versión de 6 núcleos, compatible con la tecnología x86, y 65 vatios lo que supone un consumo ligeramente inferior a 11 vatios por núcleo de procesador, con unas plataformas disponibles en formato rack, en torre y en módulos de alta densidad.

El procesador Xeon versión 7400 es compatible con las plataformas de Intel actuales basadas en el procesador Xeon versión 7300 y en el chipset Intel 7300 con capacidad de memoria de hasta 256GB, permitiendo a los departamentos de TI el despliegue rápido del nuevo procesador en una infraestructura de plataforma estable.

A partir de hoy, más de 50 fabricantes de sistemas de todo el mundo han anunciado el lanzamiento de servidores basados en el procesador Intel Xeon versión 7400 , incluyendo servidores en rack con cuatro zócalos de Dell, Fujitsu, Fujitsu-Siemens, Hitachi, HP, IBM, NEC, Sun, Supermicro y Unisys; servidores modulares con cuatro zócalos de Egenera, HP, Sun y NEC; además de servidores ampliables hasta a 16 zócalos de IBM, NEC y Unisys.

Muchos proveedores de software también soportan las plataformas basadas en el procesador Intel Xeon versión 7400, lanzando unas soluciones innovadoras que permiten la puesta en marcha de estrategias para virtualización y mejoras en el rendimiento de los equipos empresariales de gama alta, incluyendo los de Citrix, IBM, Microsoft, Oracle, Red Hat, SAP y VMware.

El precio para los procesadores Xeon versión 7000 (en pedidos de 1000 unidades) oscila entre 856 y 2.729 dólares. Para más información sobre el procesador Intel Xeon versión 7400, visita la web de Intel dedicada al Xeon. Para más información sobre los records mundiales y otros asuntos relacionados, visita la web de Intel.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Las pruebas y las valoraciones del rendimiento se evalúan utilizando sistemas y/o componentes informáticos específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de productos de Intel tal y como se ha medido en dichas pruebas. Cualquier diferencia en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real. Los compradores deberían consultar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas o de los componentes que estén pensando adquirir. Para más información sobre las pruebas de rendimiento y sobre el rendimiento de los productos de Intel, visiten www.intel.com/performance/resources/limits.htm o llamen al teléfono (EE.UU.) 800-628-8686 ó 916-356-3104.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x