Intel está matando los juegos de ordenador

En una entrevista a FiringSquad, Mark Rein de Epic Games ha criticado muy duramente los chips integrados de vídeo en placa de Intel.

El uso de chips integrados en placa como el GMA 950 que integra el nuevo Mac Mini ofrecen un rendimiento muy pobre para los juegos, llevando a los usuarios a acabar jugando en consolas.

Si es cierto que el numero de ordenadores que incluyen estos sistemas gráficos está aumentando (lo que es muy probable), el número de ordenadores capaces de ejecutar los ultimos juegos está decreciendo de forma proporcional.

Fuente: FiringSquad

16 Comments

  1. Anónimo

    Es curioso que incluso así, la industria del videojuego mueva más dinero anual que la música o las películas, y aún así no tenga el prestigio ni reconocimieto que tienen otras indústrias…

    Es una pena comprarse un equipo nuevo y hacer efectos espectatulares de vídeo y foto pero no poder correr suavemente los juegos que saldrán en los próximos 2 o 3 años.

  2. Anónimo

    Niano niano… con lo que cuesta hoy en día una tarjeta de vídeo para como dios manda a los juegos 3D… pues si mejor jugar en la consola y el ordenador para lo que está.

  3. Anónimo

    El problema es que los ordenadores no son el mejor medio para los videojuegos, porque se actualizan mucho más rápido que las videoconsolas y no ofrecen las mismas características. Varian unos de otros mucho y hace muy diferenciada la experiencia gráfica entre distintos usuarios.

    La verdad que está bien eso de utilizar tu herramienta de trabajo para echar un ratillo de ocio, pero no son el mejor medio desde luego.

    Esto es aun peor en PCs porque hay mucha más diversidad de modelos y marcas. En Mac sólo existe un modelo profesional (MacBook Pro y Power Mac), modelo medio (iMac) y modelo para educación y ofimatica (iBook y MacMini) y es más fácil elegir por cualidades.

  4. Anónimo

    Pues a mi me gusta jugar en el ordenador. En general, los juegos de las consolas no me gustan.
    Claro que los que me gustan no requieren de tarjetas potentes 🙂

    Una duda ¿Las consolas modernas están preparadas para TV de alta definición?

  5. Anónimo

    –Una duda ¿Las consolas modernas están preparadas para TV de alta definición?

    SI, la xbox 360 la primer y todas las que vendrán, revolution y ps3

    El mac mini no lo veo como una plataforma de juegos, para poner un tarjeta 3d media que ni siquiera es competente ahora mas vale poner una que disipe menos y que sea 100% efectiva con los efectos osx.
    Aunque lo de no tener memoria nativa siempre es negativo.

  6. Anónimo

    Desde el principio nintendo ha dicho que su próxima consola, con nombre en clave «revolution», no tendrá soporte para alta definición. Su idea es ofrecer una máquina barata despojandola de todo lo que no sea estrictamente necesario para jugar.

    Hoy por hoy y en un montón de años, la gran masa de usuarios no tiene televisores HD

  7. Anónimo

    Y no nos olvidemos las exigencias cada vez mas cañeras de los juegos, antes exprimian su cerebro para aprovechar un hard que duraba años (Spectrum, Amiga, CBM64, MSXs, etc….), exprimian las plataformas y hacian pequeñas maravillas, solo hay que recordar a los maestros de Ultimate y otros. Hoy en dia todo se arregla con «mas leña, que es la guerra». ¿Y para jugar bien y a todo que hace falta?, pues un PowerMac ampliado, lease 6800U/800XT para arriba, y ram, y mas VRam, y mas de todo XDDDD. Por mucho que queramos es asi. Y aunque lo tengas tranquilo, que saldra el Quake V con no se que efectos que necesitara nuevo hard que costara un huevo y parte del otro. Y eso es asi, y no solo en Mac, solo hay que mirar el hard «gamer» de gama alta en el mundo PC.

  8. Anónimo

    Es que también las compañías de software orientado a videojuegos hacen programas muy complejos que dejan fuera de la posibilidad de jugar a más de la mitad de los que tienen una computadora. Deberían democratizar el karma del juego haciendo títulos en diversas versiones… vamos, por ejemplo Half-Life 2 debería haber una versión extendida, otra media y una baja, para poca capacidad de cómputo, así no habría el problema del hardware.

    Respecto a los fabricantes de computadoras pues deberían considerar incluír tarjetas gráficas independientes en sus sistemas, así la demanda aumentaría y el costo de las GPU’s probablemente bajaría. Además de disminuír la planta de modelos que tienen, como HP, que ofrece demasiados modelos que hacen compleja la elección.

    Saludos.

  9. Anónimo

    Los programadores de videojuegos ya suelen tener eso en cuenta, haciendo algo parecido a versiones alta, media y baja: en la configuración gráfica es bastante común que puedas elegir resoluciones de 800×600, 1024×768 o 1280×1024, y activar o desactivar cosas como los sombreados, nivel de detalle de los gráficos, etcétera.

  10. Anónimo

    una compu como esta:
    – msi wind u100-016us netbook
    – procesador: intel atom n270 (1.60ghz)
    – 10.0″ vide svga
    – graphics card : intel gma950
    – ram: 1gb memory ddr2 667
    – 120gb hdd

    qué puedo jugar con esta compu???

  11. Anónimo

    una compu como esta:
    – msi wind u100-016us netbook
    – procesador: intel atom n270 (1.60ghz)
    – 10.0″ vide svga
    – graphics card : intel gma950
    – ram: 1gb memory ddr2 667
    – 120gb hdd

Deja una respuesta