¿Hay una receta infalible para tener éxito con una tienda de aplicaciones para móviles?

2008wwdclive133.jpgAhora que Apple ha disfrutado de éxito con la App Store, los fabricantes de teléfonos inteligentes están empezando a darse cuenta de que tal servicio vale la pena. Una App Store con los ingredientes adecuados para el éxito no sólo no sólo hace que la gente compre el teléfono inteligente más que los otros, sino que también ofrece una nueva oportunidad para compartir utilidades que podría convertirse en algo extremadamente lucrativo.

Quizá sea por eso por lo que la nueva tienda para Windows Mobile 7 de Microsoft, llamada Skymarket, se filtró al público. Y también es por eso que Google anunció la semana pasada que estaba planeando publicar Android Market para competir con la tienda de Apple. Cada una de estas compañías está atacando el mercado de web móvil tratando de hacer lo que Apple hizo con la App Store.

La App Store ha mostrado que es realmente la receta para el éxito en este espacio. ¿Cuál es la receta? Para este punto, el éxito en el mercado móvil de la App Store requiere:

  • Un dispositivo popular
  • Un solo mercado donde los usuarios puedan encontrar cualquier aplicación en un solo lugar.
  • Una plataforma de desarrollo que es a la vez lo suficientemente fácil y poderosa para crear aplicaciones fantásticas.
  • Una dosis de aplicaciones de empresas.
  • La habilidad de distribuir las mismas aplicaciones en múltiples aparatos
  • La habilidad de los usuarios de descargar aplicaciones inalámbricamente a sus aparatos desde una conexión WiFi o 3G.
  • Apple tiene la mayoría de estos ingredientes y está rindiendo impresionantemente bien en el mercado de las aplicaciones, pero sus competidores – RIM y Microsoft – parecen perdidos. Ambas compañías tienen aplicaciones que pueden ser descargadas de varios lugares en la red, las aplicaciones no son tan útiles como las aplicaciones del iPhone, y no hay manera simple de añadir aplicaciones al teléfono sin conectarlo a tu ordenador.

    Mientras que Apple gana en la mayoría de estas categorías, Microsoft y RIM aún pueden resaltar en algunos en los que Apple no es tan fuerte. Por ejemplo, las aplicaciones de Apple lidian principalmente con el consumidor, pero RIM ofrece soluciones empresariales que han estado fuera de la tienda de Apple hasta ahora. Pero al final, es Apple el que gobierna sobre el mercado de aplicaciones y continuará forzando a otros a modificar sus ofertas y alcanzarlo.

    Fuente: Tech Crunch

    Deja una respuesta