Europa Central y Europa del Este son el nuevo campo de juegos para Apple

iphone-world-3_t.pngApple finalmente publicó el iPhone 3G en los mercados del centro de europa. Además de el iPod y los portátiles Mac, este es el tercer producto de la compañía en ayudar a reestablecer la posición que tenía en los 70. Aunque la cuota de mercado de la compañía es pequeña, el departamente de marketing de Apple ha logrado que el iPod y el iPhone estén la mayoría de los periódicos y revistas.

Los tres operadores checos empezaron a ofrecer el iPhone 3G el 22 de agosto. Con el iPhone, Apple logró asegurarse la tercera posición del mercado global de teléfonos inteligentes, robando un 5,3 por ciento de la cuota de mercado con 1.725 millones de teléfonos vendidos. Considerando el mercado móvil básico, Apple es aún un participante bastante pequeño, comparado con Nokia y sus 120,3 millones de teléfonos. Jiří Peterka un experto en IT y telecomunciaciones, dijo que el aparato tiene un potencial para poner en peligro la posición de participantes clave en el mercado de los teléfonos inteligentes, como Nokia, Sharp Corporation o Research in Motion Limited, el fabricante de BlackBerry.

En una estadística global de la compañía de anlálisis IT Gartner, Apple no se muestra en los primeros 5 fabricantes de ordeandores. Aunque ha logrado aumentar sus ventas de ordenadores Macintosh un 41 por ciento en el tercer trimestre de 2008 a casi 2.5 millones de unidades, aún tiene que alcanzar a el cuarto lugar, Lenovo, que tiene 5.82 millones de unidades vendidas y el quinto lugar, Toshiba, que vendió 3 millones de unidades el último trimestre de 2007.

Las fortalezas de Apple están en Estados Unidos y en Europa Occidental. La compañía no tiene la misma versatilidad o prestigio en otras áreas, incluyendo mercados asiáticos desarrollados o mercados emergentes alrededor del mundo,” declara el informe de Gartner.

Los mercados de Europa central y oriental son áreas de crecimiento para Apple. “Hemos estado doblando nuestras cuotas de mercado en la República Checa,” dijo Christophe Chastan, administrador general de Czech Data Systems, el único distribuidor de los productos de Apple en la República Checa, con la excepción de los iPhones.

Sexy, lindo, intuitivo sería como se describiría la filosofía detrás de la mayoría de los productos de Apple, de acuerdo a Chastan. “Apple no sólo está cuidando la cuota de mercado, también está creando un producto, haciéndolo tan simple como sea posible. Sexy, atractivo y fácil de usar son las cosas que están llevando el éxito de Apple el día de hoy,” Chastan explicó.

Apple es un poco distinto a sus competidores,” dijo Jiří Mikeš, experto en publicidad y antes cabeza de la Association of Communication Agencies. “Es creativo, su filosofía está basada en hacer una revolución creativa,” dijo.

Fuente: Cbw

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x