Estelle vuelve de puntillas a la iTunes Store

La semana pasada, entre el festival de la renovación de la gama de iPods y la nueva versión de iTunes, Jobs también sacó de paseo la cuchilla y aprovechó para enseñarnos la muesca en su cinturón dando cuenta de la rendición de la NBC y su vuelta a la programación de TV de la iTunes Store.

Pero no la NBC no han sido los únicos que han hincado la rodilla ante la maquinaria bien engrasada de Apple. La semana pasada también volvió a la iTunes Store la cantante inglesa de Rythm & Blues Estelle.

Para los que no estuvieran prestando atención, su discográfica (Warner) intentó nuevamente chantajear a los usuarios de iTunes -y poner una nueva zancadilla a Apple- al colocar su último disco Shine a la venta sólo como disco completo, intentando que los fans compraran la obra completa en vez de sólo las canciones que les gustaran.

Esa maniobra ha tenido consecuencias desastrosas para la cantante en las listas, según informa BBC News:

“La cantante inglesa de R&B Estelle ha visto cómo su single American Boy se desplomaba en las listas americanas después de que su último disco, Shine, fuera eliminado de iTunes en los Estados Unidos.”

“Su sello Warner lo hizo para intentar obligar a los fans a comprar todo el disco, no sólo canciones individuales. El single American Boy Estelle - American Boy (feat. Kanye West) - Single - American Boy (feat. Kanye West), con la colaboración de Kanye West, era número uno en el Reino Unido en Marzo.”

“En iTunes de Estados Unidos estaba en los 10 primeros puestos antes de ser eliminada. También estaba en el puesto 11 en la lista oficial de singles del Billboard – pero ahora ha bajado al 37,” sigue informando la BBC. “La canción también ha caído del número 6 al 59 en la lista de descargas del Billboard. Mientras tanto, Shine, que está nominado al prestigioso premio Mercury Music Prize en el Reino Unido, ha caído hasta el 159 en la lista de discos Billboard.”

Todo un correctivo para las maniobras anticompetencia de la discográfica Warner, que es de esperar haya aprendido la lección.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x