Los mercados de negocios pequeños y gobiernos estatales y locales en Estados Unidos mostraron una debilidad particular, mientras que “las corporaciones han estado relativamente equilibradas para nosotros y el mercado de consumidores ha sido relativamente fuerte,” dijo Gladden.
Gladden rehusó a proveer nuevos detalles acerca del plan de Dell, anunciado este año, para reducir los costos anuales por 3 mil millones de dólares para el final de su año fiscal 2011.
Mientras que vio una desaceleración general en los negocios, Dell no está perdiendo cuota de mercado en una región especÃfica, de acuerdo a Gladden. En el clima económico actual, no es de sorprender que los vendedores de hardware estén viendo una caÃda en sus negocios, de acuerdo a un observador.
“El hardware es lo primero en caer cuando hay una desaceleración económica,” dijo el analista para Forrester Research, Andrew Bartels. “Lo primero que los CIOs hacen es detener las compras de servidores y Pcs.”
La actual crisis en el sector bancario, y más ampliamente, en los servicios financieros, afectará a los vendedores conforme las instituciones financieras reducen sus gastos, dijo Bartels. Pero más importantemente para los departamentos IT, los problemas del sector bancario exacerbarán los problemas relacionados con los gastos del consumidor y la economÃa en general, conforme, por ejemplo, la reducción de créditos hace más difÃcil que se soliciten préstamos, dijo.
Forrester también publicó unas proyecciones de gastos revisadas para 2008-2009 en IT de Estados Unidos. El crecimiento en 2008 será del 5.4 por ciento, comparado con el 3.4 por ciento originalmente proyectado, mientras que 2009 verá un crecimiento del 6,1 por ciento, una caÃda significativa del 9.4 por ciento previamente proyectado.
Los cambios en la predicción significan que mientras que los gastos de este año serán más fuertes de lo esperado, tomará más tiempo para recuperarse, dijo Forrester.
Fuente: Macworld