Dell está en serios apuros mientras cae la demanda mundial de ordenadores

Dell ha confirmado que la demanda global de sus productos se ha reducido significativamente este trimestre, un dato que ha llevado a que sus acciones caigan un 10 por ciento. Dell previamente dijo durante un reciente anuncio de ganancias para el segundo trimestre que el “tendencia conservadora” en los gastos IT de Estados Unidos había alcanzado a Europa Occidental y varios países de Asia. Mientras que reconoció la desaceleración, Dell dijo que crecerá mas rápido que la industria como un todo este año. “Vimos un agosto muy débil relativamente, más débil de lo usual,” dijo el CFO de Dell Brian Gladden en un evento de Bank of America el martes.

Los mercados de negocios pequeños y gobiernos estatales y locales en Estados Unidos mostraron una debilidad particular, mientras que “las corporaciones han estado relativamente equilibradas para nosotros y el mercado de consumidores ha sido relativamente fuerte,” dijo Gladden.

Gladden rehusó a proveer nuevos detalles acerca del plan de Dell, anunciado este año, para reducir los costos anuales por 3 mil millones de dólares para el final de su año fiscal 2011.

Mientras que vio una desaceleración general en los negocios, Dell no está perdiendo cuota de mercado en una región específica, de acuerdo a Gladden. En el clima económico actual, no es de sorprender que los vendedores de hardware estén viendo una caída en sus negocios, de acuerdo a un observador.

El hardware es lo primero en caer cuando hay una desaceleración económica,” dijo el analista para Forrester Research, Andrew Bartels. “Lo primero que los CIOs hacen es detener las compras de servidores y Pcs.”

La actual crisis en el sector bancario, y más ampliamente, en los servicios financieros, afectará a los vendedores conforme las instituciones financieras reducen sus gastos, dijo Bartels. Pero más importantemente para los departamentos IT, los problemas del sector bancario exacerbarán los problemas relacionados con los gastos del consumidor y la economía en general, conforme, por ejemplo, la reducción de créditos hace más difícil que se soliciten préstamos, dijo.

Forrester también publicó unas proyecciones de gastos revisadas para 2008-2009 en IT de Estados Unidos. El crecimiento en 2008 será del 5.4 por ciento, comparado con el 3.4 por ciento originalmente proyectado, mientras que 2009 verá un crecimiento del 6,1 por ciento, una caída significativa del 9.4 por ciento previamente proyectado.

Los cambios en la predicción significan que mientras que los gastos de este año serán más fuertes de lo esperado, tomará más tiempo para recuperarse, dijo Forrester.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x