Entre TextEdit, iWork y Word está Bean: Editor de textos con chispa

Bean_Icon.jpgSi necesitas otro procesador de texto además de TextEdit, pero no quieres pagar por Pages de Apple o Office 2008 de Microsoft, considera el uso de Bean 1.3.3, un editor de texto fácil de usar, rápido y con más características que TextEdit. Bean nativamente soporta rtf, .rtfd, .txt, .html, y .webarchive. También usa los mismos servicios de OS X que TextEdit para abrir archivos .doc, .xml, .odt, y .docx, aunque, como con TextEdit, algunos documentos se traducen mejor de los formatos nativos de Microsoft que otros.

Bean te permite seleccionar texto para modificar la tipografía, color para resaltar, reglas o combinaciones de estos atributos, haciendo que sea fácil reformatear secciones de un documento. Bean también hace simple hacer coincidir texto con otras partes del documento y provee unos comandos de ediciones bastante útiles como selección invertida.

El desarrollador también ofrece una edición multilingüe que está localizada para catalán, chino, francés, alemán, japonés, coreano, eslovaco y sueco.

Desde luego, Bean no es un procesador de texto con todas las características; no dispone de notas a pie de página, vínculos de documento, estilos jerárquicos y revisión de cambios. Pero para la mayoría de la gente, es un buen software entre TextEdit y otros programas de características superiores (y de pago) como Pages o Word.

Bean es Open Source y puede ser usado de forma gratuita y sin restricciones.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x