Elegir un AppleTV en vez de un Mac mini

430881238_7ec9ffe8de.jpgRecientemente se han publicado algunos artículos explicando los méritos de usar un Mac Mini como Media Center para el hogar en lugar de una Apple Tv. Wayne Dixon discutió el asunto en un artículo hace unos meses.

La semana pasada, hice mi primera compra de video a través de la tienda iTunes, Doctor Who Series 1 si se lo preguntaban. Era dueño de un Mac Mini y pensé que sería una gran elección como Media Center. Leí muchos artículos sobre las grandes características que podría tener si compraba un Mac Mini en lugar de una Apple TV. Rápidamente me convencí, pues podría reemplazar mi DVR e incluso ver películas DIVX. Parecía una decisión fácil. Corría a la tienda de Apple para conseguir tres cables que necesitaría para conectarlo. Mientras estaba ahí pensé que sería justo ver a la Apple TV. No muchos tenían cosas positivas que decir al respecto.

La primera diferencia que noté fue la facilidad de instalación. La Apple TV tiene una salida HDMI de manera que sólo necesitaba un cable para conectarlo a mi TV. La segunda ventaja sobre el Mini era la habilidad de alquilar películas a través del iTunes store. Podía decidir alquilar una película sin siquiera estar vestido a las tres de la mañana.

Todo eso era maravilloso pero no suficiente para convencerme de comprar una Apple TV. El factor decisivo fue mucho más simple. El otro factor fue lo fácil que es usarla. Es otro diseño excelente de Apple que es funcional pero fácil de usar. Apple TV es tan fácil que hasta mi abuela lo podría usar. Si recuerdas, esto fue lo que hizo que el mercado adorara al iPod.

Por otro lado, si elegía el Mac Mini tendría que instalarlo cada vez que alguien en la casa quisiera usarlo. Claramente la elección correcta para mí era la Apple TV. He sido dueño de una unidad de Apple TV por cerca de una semana y pienso que ha sido una de las mejores compras de productos de Apple que he hecho.

No estoy diciendo que abandones tu Mac Mini y vayas corriendo a comprar una Apple TV. Simplemente pienso que si estás a punto de hacer una de estas compras, pienses quién estará haciendo uso de la tecnología. Cuando lo ves desde el punto de vista del usuario final, a veces la solución más poderosa no es la mejor. No lo era para mí.

Fuente: Macgasm

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x