La solicitud laboral también indica que Microsoft tampoco ha progresado mucho en sus metas conceptuales para la tienda. Busca un empleado que pueda asumir las responsabilidades para “definición de la presentación de un producto, precios, modelo de negocios y políticas que harán de Windows Mobile Marketplace “el lugar a dónde ir” para los desarrolladores que busquen distribuir y monetizar sus aplicaciones Windows Mobile“.
También demanda “responsabilidad para el modelo de negocio y elementos claves que llevarán la experiencia óptima para los desarrolladores y la monetización del servicio para Microsoft” y la habilidad para “definir y administrar la proposición para el consumidor, el desarrollador y el operador móvil, con materiales de soporte para ser usados por PR, la organización MCB u otros equipos a través de Microsoft.”
La solicitud laboral también cita “trabajar con varios stakeholders en la definición del proceso, políticas y términos de uso, a través de los cuales los desarrolladores y los consumidores participarán en el mercado,” como una responsabilidad clave, junto con la habilidad para “trabajar de manera cerca en la planeación de el establecimiento de prioridades de producto para el consumidor, desarrollador y operador móvil.”
La posición de administrador de producto también tiene la responsabilidad de “administrar KPIs para el servicio después de su publicación.” KPI es usada para definir la métrica de los escenarios y el alcance de las metas organizacionales dentro del mundo corporativo. Entre otras características, la posición también requiere un “espíritu competitivo” y “un éxito demostrado en comenzar, construir y llevar un nuevo negocio“.
La carrera para vender software móvil
El rápido éxito del iPhone y su mayor expansión global después de la publicación del iPhone 3G ha coincidido solo por la explosión en el interés en la App Store del iPhone de Apple, la cual ha informado tener 60 millones de descargas y beneficios de 30 millones de dólares el primer mes. T-Mobile anunció planes para abrir su propia tienda a varios teléfonos distintos en su red y Google recientemente anunció su propia guía para Android Market, que tiene la intención de distribuir software utilizando el modelo de YouTube.
Los ejecutivos de Apple han declarado que la meta de la App Store es agregar valor al iPhone en lugar de traer grandes beneficios. Los planes de Google describen un intento similar para crear interés en el desarrollo de Android: no ha revelado aún detalles sobre cómo podría estar manejando las transacciones de pago.
Una tienda administrada por Microsoft de software móvil diseñada para monetizar el software móvil para la compañía competiría con los socios existentes de la compañía, incluyendo Handango, un sitio que Microsoft por el momento recomienda a desarrolladores interesados. Handango adquiere una parte de los beneficios de los desarrolladores móviles, entre 40 y 70 por ciento. Microsoft ya ha establecido una tienda para vender juegos llamada Xbox Live Marketplace, así como una tienda separada para música llamada Zune Marketplace. Microsoft también ha adquirido una suscripción de servicio a software móvil al comprar Danger, el fabricante del Sidekick de T-Mobile.
La incapacidad de la compañía por hacer dinero en su división de productos orientados al consumidor ha ocasionado que los inversores de la compañía separe sus negocios de Windows Mobile, Xbox y Zune y se enfoque en sus sistemas operativos y software.
Fuente: Apple Insider