Así es la competencia del iPhone

354319746_4fbe6f2dfc.jpgApple creo un terremoto en el campo de los teléfonos móviles con el lanzamiento del iPhone. Los teléfonos con pantallas táctiles no eran nada nuevo, muchas unidades con Windows Mobile las usan hace años. Pero lo teléfonos más viejos usan pantallas resistivas, que deben ser operadas con un lápiz. El iPhone usa una pantalla capacitiva que puede ser utilizada con la mano, una opción mucho más cómoda, comparativamente.

Aunque hacer un dispositivo táctil no es una tarea técnica insuperable hoy en día, el proceso muestra rápidamente el papel pivotante del interfaz de Apple en producir una buena experiencia de usuario. DE hecho, el interfaz a menudo es el factor crucial que separa los buenos de los malos teléfonos. Y mientras el número de teléfonos que compiten con el iPhone está creciendo continuamente, la mayoría de ellos vienen de estas tres marcas.

Índice

HTC

htc-touch-pro.jpgHasta hace unos pocos años, HTC estaba haciendo teléfonos para otras compañías, tal como Palm. Pero desde entonces han introducido su propia marca al mercado, y rápidamente se han establecido como fabricantes de aparatos de lujo. HTC también fue el primero en lanzarse en el mercado de los teléfonos táctiles, y desde entonces han producido teléfono tras teléfono.

El primero, y aún disponible, fue el HTC Touch, un teléfono basado en la plataforma Windows Mobile. Usar el sistema operativo Windows Mobile fue la decisión fácil para HTC, pues era una plataforma madura que podría manejar tanto el mercado de consumidores como el de las empresas. El problema fue que no estaba diseñado desde el principio para operación táctil, lo que limitaba severamente la utilidad del teléfono. Así que HTC diseñó la interface TouchFLO, que se sienta encima de la base Windows Mobile y añade características táctiles.

Mientras que el HTC Touch no fue un mal primer intento, por poco no llegó a ser el competidor sólido del iPhone. Lo siguió este año la publicación del Touch Diamond. Es un teléfono negro con estilo que mejoró la interface por estar diseñada para el tacto, y fue bien recibido. Y ya que Windows Mobile tiene más características que el iPhone, el Touch Diamond fue un competidor sólido instantáneo.

Este mes HTC expandió sus ofertas táctiles para incluir al Touch Pro, el cual es muy similar al Diamond pero también incluye un teclado QWERTY para usuarios de negocios. La falta de tal característica en el iPhone ha sido criticada por usuarios serios del correo electrónico.

Por el momento, HTC está creando mucho ruido en la comunidad entusiasta con su aún-por-ser-publicado Dream. Se dice que este teléfono táctil está basado en la plataforma Google Android y que se espera que T-Mobile lo publique el mes entrante. La información sobre el Dream se está filtrando lentamente – parece que el aparato es similar al Touch Pro, pues tiene una pantalla táctil grande y un teclado QWERTY deslizable.

LG

lg-dare.jpgEl gigante de la electrónica LG ha hecho teléfonos durante muchos años años y ha producido algunos aparatos táctiles que no son teléfonos bastante sólidos. Los teléfonos han sido típicamente vistos como menos capaces que su competencia en los teléfonos inteligentes, pero estas críticas son más difíciles de creer conforme los teléfonos son capaces de usar funciones PIM y mensajes instantáneos. El primer teléfono táctil de LG fue el Voyager, el cual incluye dos pantallas – una pantalla táctil al frente del aparato, como es común, y una pantalla no-táctil adentro. El teclado se desliza como un pequeño portátil y puede ser usado con la pantalla interior, haciendo que el Voyager sea un tipo muy distinto de teléfono.

Más recientemente, LG siguió estos pasos con el Dare, un teléfono sin teclado y con solo una pantalla táctil. La interface, sin embargo, ha sido optimizada para operaciones táctiles.

Samsung

samsung-instinct2.jpgLa firma de electrónica Samsung ha saltado al ruedo de los teléfonos táctiles con la reciente publicación del Instinct, usando una campaña publicitaria para dejar claro lo serios que eran acerca de este nuevo género. El Instinct ha estado disponible por un corto tiempo, pero ya ha obtenido buenas críticas y de parte de expertos que se sabe son frecuentemente duros con tales aparatos. Sus capacidades de navegación en internet, notablemente, son rivales a las del iPhone.

Fuente: GigaOm

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x