CEO de WMware: “Los sistemas operativos son historia”

El CEO de Vmware dio su opinión personal el martes sobre un nuevo tipo de sistema operativo para el centro de datos, y en el proceso desestimó los “Sistemas operativos tradicionales” como historia pasada. Hablando al inicio de la conferencia VMworld, el CEO y presidente Paul Maritz describió los planes de VMware para ofrecer un “Sistema Operativo de centro de datos virtual” para administrar aplicaciones de servidor más flexible y eficientemente.

El VDC OS es un intento por extender el uso de la virtualización más allá del servidor, donde es ampliamente usado el día de hoy y aplicar los mismos principios a todo el resto del hardware de un centro de datos, incluyendo switches de red y almacenamiento. Al crear un ecosistema virtual, dijo Maritz, los departamentos de IT serán capaces de mover la carga de trabajo de las aplicaciones a un nuevo hardware fácilmente cuando se necesite capacidad extra, y configurar nuevos ecosistemas para aplicaciones más rápido. Creará un “ecosistema interno de cloud computing” para el centro de datos.

VMware anunció el VDC OS el lunes, y el trabajo de Maritz el martes fue el de vendérselo a los clientes de VMware. La mayoría de los productos que son parte de VDC OS no existe hoy: VMware dice que empezará a distribuir el nuevo software en 2009, incluyendo productos como vNetworks y vStorage, para administrar pools virtuales de switches y equipo de almacenamiento.

Maritz apenas mencionó a Microsoft en su discurso de una hora, pero la implicación de que Microsoft que está emergiendo como la amenaza competitiva más grande de Vmware, no tendrá la ventaja al incluir su software de virtualización Hyper-V con su Windows OS.

El sistema operativo tradicional está a punto de desaparecer,” dijo Maritz, haciendo su primer discurso público desde que tomara cargo de VMware en julio. Sera “deconstruido” y “reensamblado” para hacerlo más útil en ecosistemas de centros de datos. Cuando se le preguntó después si VMware estaba construyendo su propio sistema operativo, Maritz respondió, “Sí y no, depende de lo que quieras decir con sistema operativo.”

Es un sistema operativo en este sentido,” dijo. “Abstrae cargas de aplicaciones de la infraestructura, como lo hacen los sistemas operativos tradicionales, pero las cargas de aplicación que maneja son distintas. Esta dibujando una línea en un punto distinto de la jerarquía.”

Tiene muchos puntos paralelos con un sistema operativo, en el sentido de que tiene APIs y servicios,” dijo, “pero no es un OS tradicional. Lo que esperamos es que la gente use los servicios de este OS virtual de centros de datos para construir nuevas cargas de aplicaciones capaces de cumplir con las necesidades que ves en sistemas operativos tradicionales.”

La compañía también “pensó mucho” sobre si describir VDC OS como un sistema operativo, y también consideró una “infraestructura virtual” y un “metasistema operativo”. “La razón por la que escogimos el término “sistema operativo de centro de datos virtual” es porque en nuestras interacciones con nuestros clientes tratamos de decir lo que estamos haciendo y dicen “están construyendo un sistema operativo.”.”

Maritz reconoció que VMware está embarcándose “en una gran tarea” y dijo que dependerá de qué tan de cerca trabaje con sus socios. Se le preguntó cuáles serán los más grandes retos para VMware en el año que tiene por delante.

Como con todas las cosas está el asunto de su ejecución” dijo. “Tendremos que madurar el sistema de organización de varias formas para realizar la tarea.” Eso incluye aprender a manejar “múltiples tareas técnicas e internas” y “alcanzar fechas límite para entregar nuevos productos“, dijo.

La compañía ha ido de ser la única empresa en el mercado de la virtualización a encontrar nuevos competidores como Microsoft. Bromeó con que Microsoft, donde Maritz trabajó una vez, le hacen falta características críticas de virtualización que “no llegarán hasta Windows 3000 o cuando sea“. “Pero claramente no podemos contar con que Microsoft se quede fuera,” dijo.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x